Facebook Messenger ofrece pagos móviles entre personas vía PayPal

Facebook Messenger ofrece pagos móviles entre personas vía PayPal

Compartir

El año pasado PayPal ofreció un servicio para comprar productos directamente desde Facebook Messenger. Hoy, ambas compañías han vuelto a asociarse para adelantarse a Apple.

La compañía de la manzana mordida tenía previsto lanzar una función de Apple Pay para que los usuarios pudieran usar pagos móviles entre personas. Es decir, enviar y recibir dinero entre amigos/as y familiares vía iMessage.

Sin embargo, la función todavía no ha visto la luz en iOS 11. Probablemente sea lanzada (esperemos que a nivel internacional) en iOS 11.1, al menos eso es lo indican los rumores.

Pero, como mencionábamos previamente, PayPal y Facebook se han adelantado. Ahora la aplicación de mensajería Messenger ofrece pagos móviles entre personas.

Los usuarios de iOS y de Android podrán presionar un botón azul en forma de “+” y después seleccionar la opción de color verde de pagos para elegir PayPal a la hora de enviar dinero a sus allegados.

“Hoy estamos emocionados de anunciar una expansión de nuestra relación con Facebook con la incorporación de PayPal como fuente de pagos móviles peer-to-peer (P2P) directamente en Messenger. Los usuarios tendrán la opción de enviar y solicitar dinero en una de las aplicaciones más usadas en el mundo. Le da a las personas más posibilidades y formas más convenientes de hacer las cosas en diferentes contextos.”

Este nuevo método para enviar y para recibir dinero estará disponible tanto en las conversaciones de chat individuales como en las conversaciones de chat en grupo. Y es que según PayPal, esta función hará que pagar el alquiler y las facturas sea mucho más fácil.

También habrá un nuevo bot para el servicio al cliente de PayPal en la app Facebook Messenger, que últimamente ha recibido muchas novedades. Este bot permitirá preguntar dudas, obtener devoluciones y reiniciar contraseñas.

En esta ocasión Facebook y PayPal se han adelantado a Apple y su app de mensajería nativa. Pero… ¿cuál de los dos servicios funcionará mejor?

Fuente | Macrumors