Los operadores con mejor cobertura de España

Los operadores con mejor cobertura de España

Compartir

Las ventajas de estar conectado a una buena red son infinitas. Jamás podrás descubrir todas las posibilidades que te ofrece el tener la mejor conectividad, y es que la diferencia que puede marcar en cualquier app que requiera de internet constante puede ser realmente notable. Por ello, desde iPadizate creemos que es importante que sepáis cuál es el operador que ofrece una red de mayor calidad, para que apps como WhatsApp, que prepara las llamadas grupales, no sufran de una mala conexión.

Este estudio de calidad ha sido llevado a cabo por la OCU, y gracias a la colaboración de más de 6.000 usuarios que, voluntariamente, han decidido descargar la app CoberApp para ayudar. Por tanto, todos los datos provienen de los propios usuarios, y no se trata de una encuesta realizada por los propios operadores, algo a tener muy en cuenta. Tanto para lo bueno, como para lo malo, aunque personalmente, me cuesta ver alguna desventaja.

Vodafone logra el primer puesto con Movistar justo por detrás

Según el estudio, creado con los datos recopilados del 15 de junio de 2016 al 15 de junio de 2017, todos los operadores aún tienen un camino por recorrer en lo que a implantación de redes 4G se refiere. Sin embargo, no todas están igual de lejos de cubrir toda España. En el primer puesto, con un 71% de territorio con cobertura 4G, se sitúa Vodafone. La operadora británica además, no solo es la principal en implantación, sino también en calidad de red.

Seguido, tenemos a la principal operadora de España, Movistar, que cubre un 66% del territorio con su red 4G, además de ser la segunda en calidad según el ranking del estudio. Por detrás, tenemos a Orange, y a Yoigo/MasMóvil, respectivamente. En este último caso, hay que tener en cuenta que la compañía mantiene acuerdos para compartir la red de otros operadores, el problema es que su red no es especialmente buena, en comparación con la de su competencia.

La cuestión es, ¿Realmente merece la pena atender a este tipo de estudios? No solo debéis tener en cuenta la calidad de red, sino que además debéis buscar una oferta que realmente merezca la pena. Porque puede que logres la mejor red de España, pero tengas los peores precios del mercado. En definitiva, procurad tenerlo todo en cuenta a la hora de buscar vuestro operador, porque el nuevo iPhone X ya os va a salir bastante caro por sí solo.

Fuente | OCU