Ahorra espacio en iOS 11 con este útil ajuste de configuración

Ahorra espacio en iOS 11 con este útil ajuste de configuración

Compartir

Tras el lanzamiento de iOS 11, son muchos los usuarios que están teniendo problemas con sus dispositivos móviles de Apple. Algunos usuarios critican a la compañía porque su iPhone se ha ralentizado, otros afirman que la batería se consume drásticamente, y otros indican la pérdida de espacio en la capacidad de almacenamiento.

En este tutorial te explicaremos cómo puedes incrementar la capacidad de almacenamiento de tu iPhone y de tu iPad con iOS 11 gracias al uso de un útil ajuste de configuración.

Cómo aumentar la capacidad de almacenamiento en iOS 11

Con iOS 11, Apple introdujo las fotografías en formato HEIF. HEIF son las siglas que indican “High Efficiency Format” o lo que es lo mismo en español “Formato de Alta Eficiencia”.

Este sistema HEIF hace que las fotografías que los usuarios toman en su iPhone ocupen mucho menos, sin perder tanta calidad de imagen.

Este tamaño menor implica que puedes capturar muchas más fotografías en tu iPhone (o en tu iPad) antes de que te quedes sin espacio de capacidad de almacenamiento. Pero hay un pequeño problema con este sistema… la mayoría de software, hardware y aplicaciones están configuradas para trabajar con archivos .JPEG.

Pero afortunadamente puedes cambiar entre los formatos JPEG y HEIF siempre y cuando lo necesites.

1. Accede a la aplicación Ajustes de iOS 11.

2. A continuación entra en el apartado Cámara.

3. Lo siguiente que tendrás que hacer es pulsar sobre Formatos.

4. Selecciona el formato de alta eficiencia.

Adicionalmente, puedes configurar tu iPhone y/o tu iPad para exportar las imágenes en formato JPEG. Ya que se trata del formato de imágenes más compatible. Para ello, entra en Ajustes > Fotos y activa la opción “Automático” en el apartado “Transferir a Mac o PC”.

¿Has notado algún cambio en la capacidad de almacenamiento de tu iPhone con iOS 11? ¿Qué formato usas para tus fotos?

Vía | Life Hacker