El iPhone 8 se está vendiendo peor que cualquier modelo “S”

El iPhone 8 se está vendiendo peor que cualquier modelo “S”

¿Qué pasa con las ventas?

Compartir

Los últimos datos de ventas recogidos por la compañía Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) sugieren que el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus se están vendiendo peor que cualquier modelo “S” de Apple.

La compañía ha indicado que los modelos iPhone 8 y iPhone 8 Plus únicamente cuentan como el 16 % de todas las ventas de iPhone en el último trimestre, mientras que el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus representan el 24 % de las ventas.

También se ha mencionado que los modelos “S” del iPhone, habitualmente, siempre han superado el 40 % de las ventas tras su lanzamiento. Incluso el iPhone 7, que tenía un diseño bastante menor con respecto a su predecesor.

“Durante la misma franja de tiempo el año pasado, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus juntos sumaron un total del 43 % de las ventas. Hace tres años, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus tenían el 46 % de las ventas en el trimestre de su lanzamiento.”

Uno de los principales motivos de las bajas ventas del iPhone 8 podría ser debido a la inminente comercialización del iPhone X. El terminal del décimo aniversario de la firma de la manzana mordida se lanzará oficialmente el día 3 de noviembre.

Apple está haciendo todo lo posible por impulsar las ventas de sus nuevos smartphones iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Sin embargo, el marketing está fallando y otro de los motivos puede ser simplemente que los consumidores se han cansado del mismo diseño año tras año.

“Tanto el iPhone 7 como el iPhone 7 Plus siguen teniendo una alta demanda con un precio reducido. Ambos suman un 58 % de las ventas durante este trimestre, unas cifras muy superiores al 35 % del iPhone 6s y del iPhone 6s Plus en septiembre de 2016.”

Los datos recogidos de la firma CIRP están basados en una encuesta a 500 consumidores de Apple que han adquirido un producto recientemente. ¿Qué opinas tú? ¿Crees que van tan mal las ventas del iPhone 8?

Vía | 9to5mac