Vende tu privacidad a cambio de un Apple Watch

Vende tu privacidad a cambio de un Apple Watch

Compartir

Lo cierto es, que ya hay muy pocas empresas que no aprovechen el poder que les da la sociedad de la información para mejorar sus productos. No solo para vendernos productos más adecuados a nuestras necesidades, sino para hacerlo de manera que a estos les salga rentable. Hasta el momento, las aseguradoras iban con pies de plomo en este aspecto. Sabemos que en cuanto nos descuidemos, tratarán de controlar todos los aspectos de nuestra vida, por eso, para no dañar su imagen más de lo necesario, se lo toman con tranquilidad.

O al menos, eso es lo que hacían hasta hace no mucho. Ahora, parece que el tirón que están teniendo algunos wearables como el Apple Watch, que recibió el mes pasado su tercera versión, les está permitiendo lanzar nuevos servicios al mercado. Propuestas que aprovechan la información que estos nuevos dispositivos les proporciona. Y, por supuesto, no lo hacen para bajar sus actuales precios, o al menos, no para hacerlo de una forma tradicional. Ahora, han adoptado la estrategia del “regalo envenenado” con la ayuda de Apple.

O haces ejercicio regularmente, o pagas el Apple Watch, tu decides

Una aseguradora americana llamada John Hancock, ha decidido crear una póliza de vida especialmente diseñada para trabajar mano a mano con la más alta tecnología. El servicio, llamado Vitality, ofrece a sus usuarios la posibilidad de conseguir un Apple Watch por tan solo 25 dólares, un precio muy por debajo del oficial. A cambio, tendrás que cumplir con los objetivos de ejercicio marcados en el programa. Que sí, que todos desearíamos que fuese un iPhone X, pero por ahora no es el caso.

Si no cumples las condiciones establecidas en el programa, tendrás que pagar el reloj en mensualidades. Esto implica que tendremos que llevar siempre encima nuestro reloj para que registre cada paso que damos. El lado malo, es que, en parte, renunciaríamos a nuestra propia privacidad; el bueno, es que tendríamos un incentivo por hacer algo tan sano y beneficioso como es hacer ejercicio regularmente. Veremos si llegan propuestas similares a España, y si de hacerlo son tan “atractivas” como esta.

Fuente | CNBC