PC Futbol regresa en versión móvil, ¡también para iPhone!

PC Futbol regresa en versión móvil, ¡también para iPhone!

¡Chuta y gol!

Compartir

Cuántas buenos momentos nos dio este juego hace más de una década. El popular juego apadrinado por Michael Robinson va a volver a las plataformas móviles y por eso nos hacemos eco de esta información. Vamos a contarte todo lo que sabemos.

Este juego nació en 1992 y por aquel entonces lo que mandaba eran los juegos para PC y consolas. Este juego podía conseguirse en kioscos de prensa, algo que ahora puede parecernos un anacronismo, pero se hizo tremendamente popular. Recordamos que las retransmisiones futbolísticas por Canal Plus eran todo un acontecimiento cada domingo por la tarde-noche.

El mediático Michael Robinson, ex jugador de Osasuna, se hacía cargo junto a su equipo de las retransmisiones, y consiguió que millones de españoles estuviesen atentos a las pantallas de sus televisores disfrutando de sus narraciones.

¿Quien lo resucita?

Los encargados de darle vida serán IDC Games y Korner Entertainment, que tienen en sus filas a algunos de los integrantes del equipo del juego desde el año 2000. Esta nueva versión estará basada en PC Fútbol 2001, la mejor y más popular y llegará en noviembre a iOS y Android.

PC Fútbol 2018 cuenta con una ausencia: el simulador 3D, un clásico de la saga. “Hemos estudiado todos los elementos del juego para centrarnos en lo más importante y dejar de lado aquello que no aportaba tanto, y nos hemos quitado de encima el simulador. Los partidos se jugarán en modo resultado“, han comentado fuentes implicadas en el desarrollo a El Confidencial.

El comentarista Michael Robinson vuelve como imagen de portada. Ya le vimos el rostro en las carátulas de los “PC Fútbol” de Dinamic Multimedia y de Gaelco, y el próximo mes repetirá de nuevo.

El juego tendrá nueve ligas (española, inglesa, alemana, italiana, francesa, mexicana, estadounidense, brasileña y argentina), aunque ninguna con los nombres reales de los equipos y jugadores.

En el caso de España, se podrá jugar en Primera División, Segunda y Segunda B. PC Fútbol 2018 para móviles, a pesar de su próximo lanzamiento, aún no tiene precio confirmado, pero será más barata que las anteriores entregas.

Vía**: elconfidencial.com