Todos los problemas de fabricación del iPhone X

Todos los problemas de fabricación del iPhone X

Compartir

La innovación requiere riesgo, y el riesgo conlleva problemas. Eso es lo que le está pasando a la firma de la manzana mordida con su smartphone del décimo aniversario. El iPhone X está teniendo toda clase de problemas durante el proceso de manufacturación. Ahora, los medios apuntan que Apple está perdiendo su pericia en la gestión de su cadena de suministro.

Concretamente, desde Bloomberg, sugieren que la compañía ha dejado que su deseo por innovar eclipse por completo su habilidad para incorporar los componentes necesarios en su iPhone X.

“Gracias a las reglas de Taiwán que requieren la revelación de datos de ventas mensuales, podemos rastrear las debilidades de la compañía de fabricación de procesadores Taiwan Semiconductor Manufacturing Co y la cadena de ensamblaje Hon Hai Precision Industry Co.”

Los problemas en el iPhone X comenzaron cuando Apple decidió hacer el cambio a las pantallas OLED. La compañía debió prever que el suministro sería muy ajustado, y solamente contarían con el apoyo de sus competidores de Samsung.

La decisión por ofrecer un iPhone X con los biseles laterales tan reducidos forzó a la compañía a desarrollar una nueva tecnología: un sensor Touch ID que se incorpore bajo la pantalla OLED. Sin embargo, esta idea también dio problemas de manufacturación y finalmente fue desestimada.

La comercialización tan tardía del iPhone X de Apple implica claramente cómo la compañía de Cupertino ha debido pasar por una gran cantidad de problemas en el proceso de fabricación del smartphone. Llegados a este punto, habría sido embarazoso que Apple no incluyera una pantalla OLED o que hubiera seguido ofreciendo el mismo diseño que desde hace tres o cuatro años. Especialmente en un smartphone del décimo aniversario.

Esperamos que todos estos problemas de fabricación del iPhone X tengan su solución y absolutamente todos los consumidores estén satisfechos con el producto final. ¿Crees que estos problemas llevarán a fallos graves en el diseño del dispositivo? ¿Merecerá la pena la espera?

Vía | 9to5mac