¡Test de caída! iPhone 8 Plus vs Google Pixel 2 XL: duelo...

¡Test de caída! iPhone 8 Plus vs Google Pixel 2 XL: duelo de carcasas de cristal

¿Cuál soportará caídas y golpes mejor?

Compartir

El iPhone 8 Plus lleva menos de un mes en el mercado y aunque las cifras de ventas son discretas por diversas razones, la realidad es que no deja de ser un fantástico terminal. Pero no es el único: Samsung Galaxy S8 y S8+, Galaxy Note 8, los Pixel 2 y Pixel 2 XL, OnePlus 5…

La batalla por conquistar el corazón de los usuarios que buscan lo mejor es dura y ya no es solo cuestión de rendimiento, también influyen el diseño, las cámaras, las baterías… Aunque sobre el papel, un diseño de 2014 como el del iPhone 8 le daría pocas posibilidades al terminal de Apple, la verdad es que con sus acabados en cristal tiene un aspecto diferente.

Pero ese bonito acabado en vidrio tiene una cara B: las huellas se marcan mucho más y por supuesto, es mucho menos resistente que el Aluminio. Así que si estás valorando la adquisición de algún terminal de la zona noble, seguramente te lo pienses dos veces.

Cuando Google presentó sus Pixel 2 y Pixel 2 XL, en iPadizate te los comparamos para que no te lo pensaras dos veces: tanto en la versión estándar como en la XL (Plus en el caso del iPhone), creímos que el iPhone 8 barría a los dispositivos de Mountain View.

Y es que ambos diseños están un poco demodé, pero entre el chip biónico A11 y el Snapdragon 835, poco tienen que hacer los de Qualcomm. Pero claro, para gustos los colores. No olvidemos que en Google pasaban de la cámara dual gracias a un mejor desarrollo de la IA, su pantalla AMOLED, su precio… no sería descabellado que pensaras en los Pixel como una buena alternativa.

Test de caída: iPhone 8 Plus vs Google Pixel 2 XL

Pero vayamos al grano, ¿qué pasa cuando caen al suelo? El youtuber JerryRigEveryTing los ha puesto a prueba y solo te diremos una cosa: si te compras un iPhone 8, más vale que prepares una buena funda, porque es bastante flojo frente a caídas hacia atrás, en las esquinas, sobre la pantalla…

A favor de Apple diremos que el dispositivo de Cupertino da la talla ante caídas sobre el frontal y que Google solo gana por un punto de diferencia. Eso sí, muy resistentes no son ninguno de los dos.

Via | Andro4All