Cómo compartir tu ubicación en tiempo real en WhatsApp

Cómo compartir tu ubicación en tiempo real en WhatsApp

Más controlados que nunca.

Compartir

La conocidísima aplicación de mensajería, la reina en su categoría por popularidad, implementó el uso compartido de ubicaciones instantáneas hace ya bastante tiempo y ahora también tiene la capacidad de compartir la ubicación en tiempo real. Una opción que muchas personas no han visto con buenos ojos, pero que puede ser útil según qué casos.

Después de hacer pruebas en la versión beta durante un tiempo, la característica de compartir la ubicación en vivo acaba de llegar a la versión estable de WhatsApp para dispositivos Android e iOS. Sigue leyendo para saber cómo puedes transmitir continuamente tu ubicación a sus amigos o familiares.

Estos son los pasos para enviar tu ubicación en vivo a cualquiera de sus contactos de WhatsApp.

Cómo compartir tu ubicación en tiempo real

1. Inicia la aplicación WhatsApp y abra la ventana de chat de la persona a la que desea transmitir su ubicación.

2. Después de esto, toca la opción adjuntar en la barra de entrada de texto.

3. Ahora haga clic en el icono “Ubicación”.

4. Presiona la barra “Ubicación en tiempo real” y selecciona continuar.

A partir de entonces, debes elegir la duración para la que deseas compartir tu ubicación. Selecciona la duración deseada y toca la flecha verde para comenzar el proceso de compartir ubicación. También puedes agregar texto para personalizar la actividad.

¿Cómo dejar de compartir la ubicación en vivo en WhatsApp?

Ten en cuenta que WhatsApp suspenderá automáticamente el uso compartido de la ubicación después de que caduque su duración deseada. Sin embargo, si deseas finalizarlo antes, debes abrir la ventana de chat y presionar “Dejar de compartir” y confirmar “Parar”. Esto detendrá la transmisión de la ubicación en tiempo real inmediatamente.

Esta es una posibilidad más de las muchas que ha puesto la app de Zuckerberg de un tiempo para acá. Se ve que no quieren dejar que otras, como Telegram, les coja terreno.

¿Qué te parece esta nueva opción? ¿Lo consideras una forma de control o le ves utilidad? Todo esto y más lo esperamos en comentarios. Hasta pronto.