Cómo añadir cualquier archivo de sonido a la app Música de tu...

Cómo añadir cualquier archivo de sonido a la app Música de tu iPhone

¡Ya no mas iTunes!

Compartir

Tener música en nuestro móvil es una necesidad imperiosa en la sociedad actual, al menos si no queremos volvernos locos a lo largo del día. La música puede ayudar a cambiar tu estado de ánimo, por lo que es necesario tenerla a la mano por si sentimos que el mundo se nos cae encima.

Por esto, el día de hoy te traemos un tutorial de cómo añadir cualquier archivo de música a tu iPhone sin necesidad de tocar iTunes… pero vas a necesitar un Mac.

Te interesa | Ahorra espacio en iOS 11 con este útil ajuste de configuración

Archivos y Dropbox, el dúo dinámico

Te interesa | Cómo escuchar canciones de YouTube en segundo plano con iPhone

Si nunca le habías dado uso a la app Archivos de tu iPhone, por fin llegó el momento de hacerlo. Claro que, vas a necesitar descargar el servicio Dropbox desde el App Store para continuar con el tutorial. Si ya lo has descargado en tu dispositivo, continua leyendo.

Ahora solo tendrás que agregar cualquier tipo de música a una carpeta usando la aplicación Archivos –siempre y cuando esté en un formato compatible–.

Ahora sí, la canción debería sincronizarse con tu biblioteca en la app Música.

La maldición de iTunes

En pleno 2017 es detestable que Apple aún nos haga usar iTunes para sincronizar la música con nuestro iPhone. La competencia adelanta a Apple en practicidad y utilidad, al menos en este aspecto, por lo que de seguir así las cosas, es probable que veamos una gran migración a Android en futuros años.

Sin embargo, gracias a Apple Music, los de Cupertino han logrado contener el oleaje al menos un poco, facilitando la forma en la que escuchamos nuestra música. Claro que, sigue siendo complicado para aquellos que no cuentan con la suscripción a este servicio.

Te interesa | Cómo personalizar Siri a tu gusto en iOS 11

Si bien no necesitas usar iTunes para meter la música en tu dispositivo, tendrás que tener un Mac sí o sí, por lo que realmente es una solución muy poco práctica para aquellos que usamos otro sistema.

iTunes es el infierno y el diablo a la vez, yo mismo lo he experimentado en más de una ocasión, por lo que esperamos que Apple nos deje la vía libre en futuras versiones de iOS.

¿Qué te parece esta opción? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!

Vía | Cult of Mac