4 razones por las que el iPhone 8 Plus es mejor que el iPhone X

¿En serio hay alguien que prefiere el iPhone 8 Plus?

4 razones por las que el iPhone 8 Plus es mejor que el iPhone X

¿Cómo? ¿Estás loca? Serás la única a la que le gusta el iPhone 8 Plus y probablemente de las pocas que lo han comprado. Pues sí: a pesar de las bajas ventas (menor que cualquier otro modelo S), me he comprado un iPhone 8 Plus y creo que he tomado la decisión correcta. Aunque dentro de 3 días pueda reservar un iPhone X y tenerlo en mis manos el viernes que viene.

4 razones por las que el iPhone 8 Plus es mejor que el iPhone X

Y seguro que no soy la única. Hasta ahora, parece que pocos se han animado a comprar esta actualización del iPhone 7, pero habrá que ver qué pasa en los siguientes meses. Total, apenas lleva un mes en el mercado, el iPhone 7 cuesta solo 100 euros menos y el iPhone X...veremos qué pasa.

iPhone 8

Aquí te muestro las razones:

Pantalla

¿Pero cómo vas a decir que la pantalla del iPhone 8 Plus es mejor que la del iPhone X? ¡Si es el primer modelo OLED de Apple! Lo sé. Y qué, ¿acaso se ve mal la pantalla Retina HD? Sí, quizás los colores sean más nítidos y haya más contraste con el OLED. Es más, la pantalla del iPhone X será de 5,8 pulgadas por las 5,5 del iPhone X. Es decir, la pantalla del iPhone X es más grande y con mejor resolución. Todo bien.

Pero hay una cosa que no puedes discutirme: el ratio de pantalla. Puede que la diagonal del X sea mayor, pero la superficie del Plus sigue siendo más grande: 414 puntos de anchura del modelo Plus por 375 del iPhone X. Y eso sin contar con ese notch que le quita un trozo de display y da ese aspecto tan raro a las apps. Vamos, a no ser que uses el iPhone X en apaisado, es más útil el uso de la distribución del iPhone 8 Plus.

4 razones por las que el iPhone 8 Plus es mejor que el iPhone X

Touch ID

Imagino que el Face ID funcionará genial en el iPhone X, sino Apple no lo sacaría, sería un fracaso de proporciones hercúleas. Pero quizás no me seduzca a día de hoy esta tecnología y no me parezca tan cómoda como usar mis dedos, algo a lo que ya estoy acostumbrada y que me parece fiable y veloz. Vimos a Craig Federighi durante la keynote con algún problema, algo que me hace pensar que la adaptación del usuario quizás no sea tan cómoda como crees.

Llámame conservadora, pero por el momento me quedaré con la comodidad del Touch ID.

4 razones por las que el iPhone 8 Plus es mejor que el iPhone X

Precio

Siendo sincera, suelo comprar los iPhone con un contrato de permanencia de 24 meses, con lo cual probablemente tampoco lo notaría mucho. A día de hoy pago 35 euros con Vodafone, pero imagino que con el iPhone X se iría hasta los 40-45 euros. Así que tampoco hay demasiado dolor: si compras un iPhone 8 Plus, no te importa pagar un poco más por el iPhone X.

Pero oye, tampoco vamos a obviar que son más de 200 euros de ahorro.

4 razones por las que el iPhone 8 Plus es mejor que el iPhone X

Disponibilidad

Supongamos que no he logrado convencerte y aún así sigues queriendo un iPhone X. Pues buena suerte. Las noticias que llegan sugieren que Apple puede producirlo en pequeñas cantidades, con lo cual el día 3 de noviembre pocos serán los afortunados. O sea, podrás reservarlo, pero quizás te cueste unas semanas más tenerlo en tus manos. Igual nos ponemos en navidad.

Y oye, si compras un teléfono cada 3-4 años quizás te merezca la pena. Yo suelo cambiar cada 1,5 años o 2 años, y tener que esperar tanto me desespera.

En cambio, puedes comprarte un teléfono con el mismo software, procesador, cámara trasera, carga inalámbrica y rápida, una pantalla más útil, un método de identificación más familiar y más colores por menos dinero.

4 razones por las que el iPhone 8 Plus es mejor que el iPhone X

Yo también tengo amor por la tecnología y las novedades, de hecho soy una amante del iPhone X desde que vi sus primeras fotos, pero a día de hoy, estoy contenta con mi decisión. Piénsatelo dos veces.

Además, si compras el iPhone X, estarás comprando el terminal que Apple vislumbra para los próximos años. El iPhone 8 Plus es el presente. Puede que el X sea más excitante pero el año que viene tendrás más de lo mismo, pero mejorado y sin estos problemas de disponibilidad.

Via | The Verge

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!