No habrá pezón que valga en las series de Apple

No habrá pezón que valga en las series de Apple

Compartir

Cuando descubrimos que Apple se estaba preparando para lanzar sus propias producciones originales no nos sorprendió en exceso. Actualmente, son muchos los que han decidido pasar de ser simples distribuidores de contenidos a hacerse creadores. Y es que, los beneficios que puede dar lugar un proyecto de este tipo son realmente interesantes para todas las compañías que tienen cierta presencia en el mercado, como era el caso de Apple con iTunes.

Ahora mismo, los de Cupertino están preparando un equipo completamente especializado en la creación audiovisual, y están sondeando Hollywood para encontrar la producción que logre lanzarles a lo más alto. Por ejemplo, uno de los que acompañarán a la compañía en este camino es Amblin, el estudio de Steven Spielberg, que traerá de vuelta una exitosa serie americana de los 80. Sin embargo, nos acaban de dejar claro que su intención no es crear un “Juego de Tronos”, al menos, tal y como nosotros lo concebimos.

Las primeras series de Apple serán “family friendly”

Según Bloomberg, la compañía apostará por la creación de contenidos para toda la familia, sin violencia ni desnudos. Contenidos capaces de emocionar a la gente sin tener que recurrir a quitarse la ropa o cortarle la cabeza a otro personaje. Y es que hay que tener en cuenta que uno de los lugares donde más se mostrarán estos contenidos son las Apple Store, lugares visitados por personas de todas las edades, y hay que controlar bastante lo que pondrán en sus pantallas gigantes.

Últimamente, estamos muy mal acostumbrados en que muchas de las series que más nos gustan estén llenas de violencia. No vamos a entrar en el típico debate de si nos influye o no, porque además de que no viene al caso creo que todos somos capaces de separar la realidad de la ficción. La cuestión es, que Apple quiere que volvamos a ver series capaces de sacar lo mejor de nosotros mismos, de inspirarnos, de sacarnos una lágrima si es necesario. Pero las buenas intenciones no harán que logren hacerlo, asi que habrá que esperar un poco más.

Vía | Recode