Estos son los costes de reparación del iPhone X

Estos son los costes de reparación del iPhone X

Compartir

Hoy ha salido a la venta el iPhone X, superando todas las expectativas de compra y situándose en las 6 semanas para el envío. Los usuarios han enloquecido con el nuevo diseño de Apple y lo han dejado claro cuando decidieron no comprar el iPhone 8.

Sin embargo, cuando nos compramos un terminal nuevo siempre nos asalta una duda: ¿qué pasa si se me cae? Por norma general, arreglar un iPhone no suele salir barato -todo lo contrario-. Hemos estado pendientes a que Apple actualizase su página en el centro de soporte con los precios por arreglar nuestro iPhone X.

El coste de reparación de hará no sacar el iPhone X del bolsillo

Ya sabíamos que a Apple le encanta incitarnos a cuidar en exceso nuestro iPhone y ahorrarnos el elevadísimo precio de sus costes de reparación. Pues bien, con el iPhone X se han lucido. Han fijado unos precios demasiado altos: con el coste de reparación de la pantalla puedes adquirir un iPhone SE en la mayoría de tiendas.

Esto no se queda aquí, el precio fijado dentro de la columna “Otro daño” es de 611,10€ -un iPhone 6 nuevecito-. No vamos a negar en ningún momento que el nuevo iPhone no tenga componentes que elevan su precio: todos los referentes al Face ID, procesador, pantalla… Pero arreglar cualquier otro daño del terminal no puede suponer más de la mitad de su precio.

Apple siempre ha optado por dar dos tipos de presupuestos estandarizados, sin embargo, si te diriges a una Apple Store los precios de reparación pueden variar según el problema y su gravedad. Os recomendamos que antes de llevaros las manos a la cabeza por este tipo de precios generales, acudáis al centro autorizado más cercano.

Por otra parte, Apple nos recuerda que nos cobrará un cargo de 12,10€ por enviar nuestro iPhone X al SAT, si no pueden repararlo en la Apple Store.