El iPad de 3ª generación quedará obsoleto este mismo mes, ¡adiós iPad 3!

El iPad de 3ª generación quedará obsoleto este mismo mes, ¡adiós iPad 3!

Así es, el iPad de tercera generación quedará obsoleto este mismo mes. Pero cuando decimos "quedará obsoleto" nos referimos a que Apple lo declarará como tal. Oficialmente este modelo de iPad no puede seguir actualizando las nuevas versiones de iOS 11, pero ahora tampoco podrá ser reparado en las tiendas asociadas y proveedoras de Apple.

Apple añadirá la tercera generación de modelos de iPad a su lista de productos vintage y obsoletos el día 31 de octubre de 2017. Hemos podido descubrir esta noticia gracias a un informe distribuido a los Proveedores de Servicio Autorizados por Apple.

Tanto los modelos Wi-Fi como Cellular del iPad de tercera generación serán clasificados como obsoletos a nivel internacional, excepto en el estado de California y en Turquía debido a las leyes establecidas en dichas regiones.

¡Adiós iPad 3!

Decimos adiós al iPad de tercera generación, también conocido como iPad 3 y "el nuevo iPad". Y junto a él, también decimos adiós al conector de 30 pines.

Los proveedores no repararán más unidades y en las Apple Stores tampoco recibirán servicios ya que han pasado 5 años desde que este iPad fue manufacturado. El periodo extendido de cobertura finalizará en octubre de 2019.

Apple presentó, lanzó y comercializó la tercera generación del iPad en marzo de 2012. La compañía lo anunció como "el nuevo iPad" pero a día de hoy tenemos modelos mucho más avanzados. Desde la línea "Air" hasta los modelos "Pro".

El iPad de 3ª generación quedará obsoleto este mismo mes, ¡adiós iPad 3!

El iPad 3 fue el último modelo de iPad en contar con un conector de 30 pines para su carga y sincronización con iTunes. Fue reemplazado solamente 7 meses después por el iPad de cuarta generación, que contaba con un conector USB Lightning.

El iPad de tercera generación se unirá al iPad original en la lista de productos vintage y obsoletos de Apple. El iPad 2 todavía no ha recibido este "privilegio" ya que permaneció en la línea de tablets de Apple como opción "low-cost" hasta 2014.

Fuente | Macrumors

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!