iPhone X vs iPhone 8: ¿En qué se diferencian? ¿Cuál comprar?

iPhone X vs iPhone 8: ¿En qué se diferencian? ¿Cuál comprar?

Si tienes dudas, arrojamos luz.

Compartir

Es el enigma tecnológico del año: iPhone X frente al iPhone 8. Muchos de vosotros todavía estáis pensando sobre cuál comprar y las reservas del primero ya están abiertas. Es el momento de empezar a tomar una decisión.

¿Vale la pena comprar un teléfono que es más caro y que ya sabemos que es más difícil de conseguir?

iPhone X vs iPhone 8 ¿Cuál es la diferencia?

En primer lugar, vamos a ver lo que tiene el iPhone X que no te vas a encontrar con cualquiera de otros dispositivos de Apple 2017. Las dos diferencias más grandes son la pantalla borde de borde y la cámara de detección de profundidad.

Todo lo que hemos oído sugiere que este teléfono se ve absolutamente impresionante en términos de calidad de imagen, gracias a su pantalla OLED.

Va a ser una mejor pantalla bastante mejor que las anteriores de cualquier iPhone, con una densidad de píxeles mayor con respecto al iPhone 8. Además de eso, el iPhone X cuenta con la mayor pantalla que Apple haya puesto jamás en ningún terminal, a pesar de su forma factor es menor que la del iPhone 8 Plus.

También es más eficiente porque, a diferencia de las pantallas LCD, sólo tiene que iluminar los píxeles individuales cuando son necesarios. ¿Qué significa eso? En pocas palabras, que la pantalla del iPhone X debería utilizar menos reursos de su energía de la batería, lo que significa mayor autonomía.

Face ID

Face ID, por su parte, ha sido promocionado por Apple como el sistema de biometría más seguro que se haya hecho nunca. Es tan seguro que incluso Craig Federighi no pudo autentificarse con ella.

Touch ID conlleva una probabilidad de 1 entre 50.000 de que una persona al azar pueda desbloquearlo aunque Apple afirma que el Face ID tiene solamente hay una probabilidad de 1 en 1.000.000 que una persona al azar pueda desbloquear el teléfono.

Y luego están los animojis, que el sistema de cámara avanzada del iPhone X permite. Parece una tontería, pero seguro que todos quieren tenerlos.

¿Qué características comparten?

El iPhone X y el iPhone 8 y iPhone 8 Plus comparten muchas de ellas, como el TrueTone de Apple, adoptada desde el iPad Pro, y que ajusta automáticamente la temperatura de color basado en la luz ambiente que rodea para hacer el contenido más cómodo. Realmente ayuda con la lectura de artículos y blogs. Esto hace que la pantalla se ven un poco más rica y menos dura para la vista. Desgranamos algunas cosas más.

Chip de Bionic A11

Ambos iPhone también se ejecutan en el nuevo chip de Apple Bionic A11. Su CPU funciona hasta un 70 por ciento más rápido que el A10 fusión en el iPhone 7, con una GPU de tres núcleos hasta un 30 por ciento más rápida.

Cámara

Cuando se trata de cámaras, tanto en el iPhone y el iPhone X 8 vienen con una cámara de gran angular de 12 megapíxeles con un f/1.8 de apertura. El iPhone X y el iPhone 8 Plus tienen un teleobjetivo de 12 megapíxeles secundaria de zoom óptico y nueva iluminación Retrato de Apple. Sin embargo, sólo el iPhone X ofrece estabilización óptica de imagen dual.

Además, tanto el iPhone X y el iPhone 8 y su versión Plus pueden grabar vídeos 4K a 60 frames por segundo, y el vídeo de 1080p a 240 fps en cámara lenta.

Carga inalámbrica Qi

Ambos teléfonos también cuentan con nuevas capacidades de carga inalámbrica de Apple, el primero para el iPhone, utilizando el estándar de carga inalámbrica Qi. Por último, los dos teléfonos ejecutan iOS 11, que le da toda una nueva gama de capacidades de software.

Concluimos, ¿qué necesito?

Ve a por el iPhone X si:

-Quieres una pantalla OLED que se vea muy bien.

-Te mola el borde a borde.

-Vas a llamar la atención con los animojis.

-Quieres sorprender con el Face ID.

-Te gusta estar a la última

Ve a por el iPhone 8 o iPhone 8 Plus si:

-Quieres un modelo ya testado.

-Eres continuista en diseño.

-Crees que el Face ID está por pulir.

-Quieres un gran teléfono, rápido y eficiente.

Ahora la decisión es cosa tuya, estamos convencidos que el iPhone X va a ser una auténtica revolución, ya no solo para Apple, sino para el mundo tecnológico en general. Veremos las primeras pruebas a partir del viernes que viene.

Vía: cultofmac.com