Cómo trabajar en Apple

Cómo trabajar en Apple

¿Alguna vez te has preguntado de dónde contrata Apple el talento?

Apple no cesa en su empeño por liderar el mundo de la tecnología (al menos en su ámbito) y por ello desde 2014 no ha parado de contratar doctorados en Inteligencia Artificial, eso es lo que se deduce de sus últimas contrataciones: machine learning, visión por ordenador, procesamiento de lenguaje y otro tipo de disciplinas dentro del AI. ¿Pero dónde y cómo los contratan?

Si alguna vez te has preguntado qué tendrías que hacer para trabajar en Apple, hoy te traemos la respuesta. Antes de nada una premisa: no será fácil y necesitas ser bueno. Y además, tener buenas notas. Jobs no acabó su carrera, pero parece que si no eres titulado o incluso doctorado, está complicado.

FastCompany ha realizado un estudio para saber qué patrón sigue Apple y al parecer, todas sus adquisiciones tienen en su perfil de LinkedIn palabras como investigador o científico. Algo muy amplio y vago, por otro lado. Además, Apple es muy críptica a la hora de filtrar información.

Según este estudio, Apple reclutaría a sus fichajes de otras empresas tecnológicas, tanto doctorados como no. ¿Pero de dónde? Muy sencillo, de los mejores: Amazon, Microsoft, Yahoo o eBay copan los primeros puestos. Sin embargo otras gigantes como Google o Facebook quedan fuera de su zona de pesca.

Cuando Apple ha contratado a gente directamente de la universidad, se ha decantado por los titulados en Stanford, Berkeley o el MIT como primeras opciones, bien por proximidad o porque el MIT es algo así como la Disneylandia de cualquier ingeniero. Vamos, el mejor lugar del mundo para estudiar una carrera tecnológica. En todo caso, son universidades de renombre, de la Ivy League.

Así que ya sabes, trabajar en Apple no va a ser fácil, pero el resumen sería: céntrate en la Inteligencia Artificial, ve a una universidad de prestigio o sino, siempre puedes lograr acceder a través de otra empresa tecnológica, en todo caso las prácticas siempre son una buena opción para dar el salto a las más punteras.

Via | FastCompany