Que el iPhone X se agote en minutos no significa que sea...

Que el iPhone X se agote en minutos no significa que sea un éxito

El esperado iPhone que todos esperábamos ha llegado ya.

Compartir

Ayer viernes, Apple permitió a los usuarios de 55 países comenzar a reservar su modelo insignia de este año 2017, el iPhone X. Una semana después, es decir, el próximo viernes 3 de noviembre se podrá recoger en tiendas. Sin embargo, aquellos que querían recibir el iPhone del décimo aniversario en esa fecha tuvieron que moverse rápido: el suministro inicial se agotó en minutos.

Según CNET, solo bastaron 10 minutos para que algunos modelos comenzasen a aparecer con un tiempo de envío de dos a tres semanas, y solo media hora para todos los modelos de los operadores de los EE. UU. Para mostrar los plazos de entrega llegan ya hasta el nivel de los AirPods en su momento, hasta seis semanas.

¿Todo esto significa que hay una demanda masiva para el iPhone X, en comparación con el frenesí habitual de lanzamiento de iPhone? No necesariamente. Por un lado, Apple no ha dicho cómo de grande es el suministro inicial.

Los analistas han sugerido que la ejecución inicial solo sería entre dos y tres millones de unidades. El iPhone 6, en comparación, vendió 10 millones de unidades en su primer fin de semana de lanzamiento.

Según los informes, la compañía ha tenido problemas de producción con el iPhone X, relacionado con el delicado proceso de fabricación de sus módulos de reconocimiento facial: la posibilidad de iniciar sesión en el teléfono al mirarlo es una de sus mayores innovaciones, por no decir que es la estrella.

El CEO de Apple, Tim Cook, dijo a principios de esta semana que la compañía está “trabajando lo más duro posible para hacer la mayor cantidad posible“.

Bloomberg informó que la empresa pudo acelerar el proceso de producción al degradar la precisión del mecanismo Face ID del teléfono, pero Apple emitió una rara refutación de ese informe, insistiendo en que era completamente falso.

Quedará esperar cómo se va a comportar este lanzamiento a nivel de experiencia para los usuarios. Las expectativas son muchas y las miradas están puestas todas en él. ¿Defraudará?

Fuente: fortune.com