Si no has podido reservar el iPhone X, piensa en el iPhone...

Si no has podido reservar el iPhone X, piensa en el iPhone 8

Puede que el iPhone 8 sea lo que buscas.

Compartir

El iPhone X atrae a los primeros usuarios que quieren tener un dispositivo de vanguardia. Pero si analizamos función por función, ¿es quizás el iPhone 8 el realmente adecuado para ti?

El iPhone X, que salió en preventa ayer y aterriza en las tiendas el 3 de noviembre, tiene un suministro limitado, con entregas de entre cinco y seis semanas en el sitio web de Apple.

El CEO de Apple, Tim Cook, dice que este dispositivo “establecerá el camino de la tecnología para la próxima década“. Se ha lanzado en el décimo aniversario del iPhone original y reúne el software y el hardware de última generación, incluido el reconocimiento facial para desbloquear el teléfono, una pantalla OLED de borde de borde de 5,8 pulgadas, que promete colores más brillantes y negros más profundos, y la capacidad de crear emojis animados basados ​​en tus expresiones.

Mientras tanto, el iPhone 8 parece, en su mayor parte, exactamente igual que el iPhone 7. Hay actualizaciones, incluida la tapa trasera de cristal, un chip de procesamiento más potente, nuevo software de fotografía y la capacidad de cargar el teléfono de forma inalámbrica.

Pero los primeros usuarios que saturan Apple en la apertura de fines de semana han evitado el iPhone 8. Los operadores de telefonía móvil han dicho públicamente que la demanda es menor para el 8, y si quieres uno, no tendrás que esperar varias semanas para la entrega. Está disponible para recoger hoy, en la mayoría de las tiendas.

Gene Munster, un inversor y analista de Loup Ventures, dice que si bien las ventas del iPhone 8 eson bajas en comparación con las del iPhone 7, el plan maestro de Apple fue lanzar dos nuevas líneas este año y así hacer crecer el negocio en general en un 10 por ciento. “En esa medida, el iPhone 8 es un éxito“.

Una gran diferencia entre el iPhone 8 y el iPhone X es el precio. El segundo comienza en 1159 euros, aunque para un teléfono con estas características necesitarás todo el almacenamiento que puedas obtener, por lo que nos vamos a 1329 euros con el de 256 GB.

Por el contrario, el iPhone 8 comienza en 809 euros con 64 GB de almacenamiento, o 979 euros con 256 GB. De las seis características que Apple está promocionando en su sitio web para el iPhone X, dos de ellas también están disponibles para el iPhone 8 y tres para el más grande, el iPhone 8 Plus de 5.5 pulgadas, que tiene un precio de partida de 919 euros. Estas son:

-Carga inalambrica

-El nuevo chip A11 “Bionic” para mayor potencia

-Efectos de software de iluminación vertical en la cámara del iPhone, solo para el iPhone 8 Plus.

El iPhone 8 no tiene el reconocimiento facial, ni pantalla OLED ni la capacidad de hacer emojis animados en función de tus expresiones faciales. Pero ¿realmente lo necesitas?

Tiempo de decisión

Digamos que tienes un teléfono de 2 años cuya batería se está agotando, la pantalla rajada y te has quedado sin espacio para instalar nuevas aplicaciones y hacer fotos en tu dispositivo.

Si el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus no fueron tus primeras opciones, piensa que este te ofrece la pantalla Retina HD de Apple que también está en el iPhone 7, un procesador más potente que el 7, nueva carga inalámbrica y una mejor batería. También tiene una cámara mejorada, especialmente en el iPhone 8 Plus.

En el iPhone X se puede usar el Modo vertical para selfies, tiene una lente de retratos ligeramente más rápida (mejor en condiciones de poca luz, con una apertura de 2.4, en comparación con 2.8) y también ofrece estabilización de imagen en la lente de retrato.

¿Los iPhone 8 son tan geniales como el iPhone X? Probablemente no. Pero a veces vale la pena no ser uno de los primeros en comprar, y esperar a que las compañías tecnológicas resuelvan los problemas antes de unirse a la fiesta. Si tienes ganas de reconocimiento facial para desbloquear un teléfono y hacer emojis animados, y estás dispuesto a resolver los problemas, el iPhone X es para ti.

Si no, piensa en el iPhone 8 de manera clara, en la que vas a tener un grandísimo teléfono que ya lleva más de un mes en las tiendas y del cual conoces sus luces. Y tienes bastantes más luces que sombras. Además de ello, ambos comparten iOS 11.

Quizás la diferencia de precio entre ambos modelos puede servirte para adquirir además algunos accesorios como fundas o la almohadilla de carga inalámbrica.

¿Qué vas a hacer? ¿Cuál es tu eleccción?

Vía: usatoday.com