Editar mensajes de Whatsapp: pues va a ser que no

Editar mensajes de Whatsapp: pues va a ser que no

Compartir

Muchas veces, los humanos cometemos errores. Es vergonzoso, pero lo hacemos, y con el tiempo, eso nos hace más fuertes. Sin embargo, hay momentos en los que preferiríamos tener la oportunidad de corregirlos en el momento, especialmente si otra persona va a poder tenerlo guardado. Algo así ocurre con los mensajes de WhatsApp. En algunas ocasiones, no nos damos cuenta de que hemos cometido un error o de que el corrector ha hecho de las suyas hasta que enviamos el mensaje.

Si fuese Telegram, no sería un problema, ya que nos permite editar los mensajes al momento, pero en el caso de la app de Facebook, no podemos hacer nada para corregirlos. Hasta hace pocos días, tan solo teníamos la opción de enviar un nuevo mensaje corrigiéndonos y esperando que el destinatario no le diese importancia. Ahora, tenemos la posibilidad de anular los mensajes enviados, y por eso, desde WhatsApp consideran que es innecesario trabajar en la edición de mensajes.

La función de editar mensajes no verá la luz en WhatsApp

Gracias a los tweets de WABetaInfo hemos podido conocer la decisión del equipo de desarrollo de la aplicación, algo que, personalmente, no nos ha parecido algo bueno. Es cierto, pudiendo eliminar los mensajes ya no es estrictamente necesario poder editarlos, pero imaginaros si tenéis que enviar un mensaje largo, y por un error tenéis que eliminarlo y volver a enviarlo porque no podéis editarlo. Desde luego, cuando se trata de dar facilidades, los de WhatsApp no dan una.

Además, es mil veces mejor editar un mensaje que dejar atrás el aviso de “Mensaje borrado”, dejando dudas sobre lo que podríamos haber escrito ahí. No sabemos si les estaba dando muchos problemas, o si han considerado que con la funcionalidad de anular mensajes, que ya os hemos enseñado, es suficiente, pero deberían replantearse su decisión. Al fin y al cabo, aún no está al nivel de sus competidores en este aspecto, y no pueden seguir durmiendo en los laureles como vienen haciendo desde hace tanto.

Fuente | WABetaInfo Twitter