¿Cuánto dinero estarías dispuesto a pagar por el iPhone X?

¿Cuánto dinero estarías dispuesto a pagar por el iPhone X?

¿Y si lo consiguieras hoy mismo?

Compartir

Durante la keynote del pasado 12 de septiembre, por fin pudimos conocer todos los detalles referentes al iPhone X, el móvil edición especial décimo aniversario del iPhone original que lo cambió todo en el panorama de los smartphone.

Tras muchos años, Apple rediseñaba su icónico terminal con un frontal sin apenas bordes, un notch característico que posibilita el reconocimiento facial y los animojis, decía adiós al botón Home, integraba una cámara dual vertical y el procesador biónico A11. Asimismo, por primera vez se implementaba la carga inalámbrica y la carga rápida.

Te puede interesar | Este es el precio del iPhone X en Movistar, Yoigo, Vodafone, Orange

Lo que también fue revolucionario fue el precio: desde 1.159 euros en la configuración más asequible y 1.329 para los 256 GB. Cuando nos enteramos, un sudor frío recorrió nuestra espalda y nuestra cartera… ¿Cuánto tendría que durarnos para que fuese rentable? ¿De verdad voy a pagar tanto por un móvil?

Sin embargo, todos conocemos el buen hacer de Apple y muchos no se lo pensaron dos veces: comprarían el iPhone X cueste lo que cueste. Y a juzgar por lo visto el viernes, va camino de romper récords.

Objetivo: conseguir un iPhone X a cualquier precio

Tanto es así que en apenas unas horas se agotó en muchos países. Si bien Apple ha asegurado que el próximo viernes 3 de noviembre podremos comprarlo sin reservas en cualquier Apple Store si vamos a primera hora de la mañana, en el caso de las reservas directamente ya no es posible, y los afortunados tendrán que esperar hasta 5 semanas.

Y surgió la picaresca. Más de uno y de dos comenzaron a subir los terminales adquiridos a plataformas como eBay. Eso sí, a un precio superior al pop: unos 2.000 euros. Si los ponen, es porque saben que habrá gente que picará y se gastará 2.000 eurazos por el iPhone X.

Otras tiendas como Best Buy han optado directamente por subir 100 dólares el precio de venta por la flexibilidad pero sobretodo porque que saben que pueden, como comentan en Bloomberg. En economía, esto se conoce como excedente del consumidor. Y es que, si el consumidor puede y está dispuesto, ¿por qué no exprimirlo un poco más?

Os lanzamos una pregunta: ¿cuánto estaríais dispuestos a pagar por un iPhone X si lo recibierais hoy mismo?