¿Ha muerto el Touch ID?

¿Ha muerto el Touch ID?

Compartir

Estamos ante el fin de una era, Apple implementará su nueva tecnología de reconocimiento facial con la función Face ID reemplazando el Touch ID. ¿Estamos ante un adiós definitivo? Todo parece indicar que sí.

El primer smartphone de Apple en integrar la función Touch ID fue el iPhone 5s. El smartphone de 2013 revolucionó la forma en la que los usuarios de Apple desbloquean sus terminales.

La prestación Touch ID es un software que Apple ha creado para complementar el sensor de huellas en el hardware del botón de inicio del iPhone que sirve para desbloquear el teléfono sin usar la contraseña..

La muerte de la función Touch ID

El iPhone X usa un módulo especial en su cámara en forma de sensores 3D que escanean el rostro de los usuarios. Por lo tanto, el nuevo dispositivo del décimo aniversario no necesita un botón de inicio para usar Touch ID.

Todos los rumores indican que todos los nuevos iPhone que Apple presente a partir de ahora contarán con la función Face ID, que reemplazará Touch ID en el futuro. Y esto significa que no volveremos a ver más botones de inicio en un iPhone. Jamás.

Básicamente, el iPhone que tienes entre tus manos podría ser el último que tenga el icónico botón de inicio de Apple. Y si tiene un jack de 3,5 milímetros para auriculares, tampoco volverás a verlo en otro smartphone de Apple.

Ahora solo nos queda averiguar si Face ID será tan eficiente como Touch ID. Desbloquear el iPhone con un solo dedo es rápido y cómodo, pero hacerlo únicamente con tu rostro es aún mejor. Esperemos que su funcionamiento no tenga errores y todos los usuarios se muestren satisfechos con esta nueva función que reemplazará, para siempre, el mítico Touch ID de iOS.

¿Qué opinas del reconocimiento facial de Apple? ¿Echarás de menos el Touch ID? ¿Deberían coexistir ambas funciones?

Fuente | Mashable