Samsung y Google felices por el éxito del iPhone X

Samsung y Google felices por el éxito del iPhone X

¡Felicidad para todos!

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Finalmente pudiste reservar el iPhone X, el teléfono inteligente más caro del mundo, pero puede que hayas tenido dificultades para conseguir uno a tiempo para Navidad. Apple debe amar el hecho de que el iPhone X se agotó en 10 minutos en todo el mundo.

Algunos de sus mayores rivales también deben apreciar el éxito del iPhone. Uno de ellos es Samsung, encargado de fabricar la pantalla del iPhone X, que es el componente más caro del nuevo teléfono. La otra parte que debería estar encantada de ver a la gente comprar el iPhone es Google.

Al igual que Samsung, Google es un feroz competidor de Apple. Pero a diferencia de Samsung, tiene una seria razón para odiar y amar al iPhone.

Google tiene que pagar miles de millones de dólares por el privilegio de ser el motor de búsqueda predeterminado en los dispositivos de Apple. Las últimas estimaciones indican que el acuerdo de búsqueda de iPhone es de 3 mil millones de dólares para Apple, y Google está listo para pagar ese impuesto.

De hecho, Google acaba de confirmar que los costos de adquisición de tráfico (TAC) aumentarán debido a los “cambios en los acuerdos de socios”, y se cree que Apple es el socio principal.

No hay una nueva estimación del acuerdo Apple-Google, y Google nunca mencionó a Apple en su informe o comentarios de ganancias del tercer trimestre. Pero Business Insider afirma que una teoría dice que el aumento de TAC es el resultado de un nuevo acuerdo con Apple.

El crecimiento del TAC continúa superando la aceleración del crecimiento de los sitios de Google, debido en parte a los cambios recientes en los acuerdos de socios (supuestamente Apple)“, dijo el analista de Baird Colin Sebastian en una nota a los inversores.

El analista de Macquarie Ben Schachter dijo que si bien no encontró una relación directa con Apple, el aumento es “claramente muy probable desde el móvil y Apple en general“. Él piensa que “no es una amenaza existencial, pero es un costo que seguirá aumentando“.

El TAC de Google alcanzó el 23% de los ingresos publicitarios totales de Google en el tercer trimestre del año, un 21% más que en el mismo período del año pasado. Google reportó 28 mil millones de dólares en ingresos para el tercer trimestre de 2017. Casi una cuarta parte de eso representa al TAC.

Un informe de Bloomberg Businessweek de no hace mucho tiempo informaba que los inversores de Google podrían estar preocupados por el TAC, que es la razón por la cual Google está buscando hacer más hardware propio. La serie Pixel 2, sin embargo, acaba de demostrar que Google no está listo para convertirse en un rival de iPhone.

Irónicamente, Apple parece estar ganando cada vez más dinero de una compañía cuyo modelo comercial es vender datos de usuarios a los anunciantes, algo que Apple criticó durante varios años.

Fuente: bgr.com