Cómo activar (o no) el brillo automático en iOS 11

Cómo activar (o no) el brillo automático en iOS 11

Una forma inteligente de ahorrar batería.

Compartir

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 11, ha traído una gran cantidad de novedades a los usuarios de iPhone y de iPad.

Con iOS 11 se han rediseñado muchos elementos de la interfaz de usuario del sistema. Se ha introducido un nuevo Dock con funciones Multitarea, un Centro de Control más personalizable y un Centro de Notificaciones fusionado con la Pantalla de bloqueo.

Pero, a pesar de sus interesantes cambios, iOS 11 también ha recibido muchas críticas. Especialmente por el drenaje de la batería en los dispositivos de anteriores generaciones. Si ese es tu caso, este tutorial será de tu agrado. Hoy te explicaremos cómo activar y desactivar el brillo automático de la pantalla en iOS 11. Una forma ideal de ahorrar batería adicional en tu iPhone y iPad.

Podría interesarte | Los 11 pequeños detalles de iOS 11 que hacen que sea el mejor sistema operativo

Cómo activar y desactivar el brillo automático en iOS 11

La funcionalidad del brillo automático en iOS 11 es una prestación del sistema operativo que configura automáticamente el brillo de la pantalla de tu iPhone y/o de tu iPad basándose en las condiciones de luz del entorno.

Por lo tanto, si estás en un entorno oscuro como una habitación con las persianas bajadas… el brillo disminuirá. Si estás en la calle, a plena luz del día, el brillo aumentará.

En anteriores versiones del sistema operativo móvil, configurar esta función era muy fácil desde el apartado “Pantalla y brillo” de Ajustes. Pero esta opción ya no está disponible en ese apartado de iOS 11… Sigue estos pasos para ver cómo se hace ahora:

1. Accede a la app Ajustes de iOS 11.

2. Entra en General.

3. Presiona sobre Accesibilidad.

4. A continuación pulsa en Ajustes de visualización.

5. Aquí encontrarás la función del brillo automático de iOS 11. Lo único que deberás hacer es activar el botón para habilitar esta prestación basándote en tus necesidades.

No sabemos por qué Apple habrá cambiado de lugar esta opción en la aplicación nativa de Ajustes de iPhone y de iPad. Pero si no quieres usarla, siempre podrás cambiar manualmente el brillo de la pantalla de tu dispositivo en iOS 11 desde el Centro de Control.

Vía | iDropNews