Cómo crear tus propios códigos QR en iOS 11

Cómo crear tus propios códigos QR en iOS 11

Compartir

El lanzamiento oficial de iOS 11 ha supuesto la llegada de una gran cantidad de funciones para iPhone y para iPad. Ahora los usuarios pueden emplear su dispositivo móvil para usar la realidad aumentada, el reconocimiento facial (iPhone X), el escáner para documentos y los códigos QR.

Sí, anteriormente era posible escanear códigos QR en iPhone, iPad y iPod touch. Pero se requería el empleo de aplicaciones de terceros en la App Store. Ahora, con iOS 11, Apple ha implementado un sistema para escanear códigos QR directamente desde la aplicación nativa Cámara.

Así pues, leer códigos QR es más fácil que nunca. Al escanear un código QR, la app Cámara de iOS 11 te redirigirá automáticamente a la página web o a la aplicación de la App Store relacionada con el código. Pero… ¿Sabías que también puedes crear tus códigos QR?

Hay una aplicación en la App Store que permite crear códigos QR, además, permite hacerlo de una forma mucho más rápida, cómoda y eficiente desde el menú de extensiones de iOS 11. De esta forma, podrás crear un código QR en cuestión de segundos.

Cómo crear códigos QR con las extensiones de iOS 11

Los códigos QR pueden contener toda clase de información: eventos en el calendario, direcciones de correos electrónicos, información de contactos, direcciones de páginas web, ubicaciones de mapas y un largo etcétera.

Puedes aprovechar las extensiones de iOS 11 para crear tus propios códigos QR en cuestión de segundos. Sigue los pasos que te dictamos a continuación para hacerlo:

1. Descarga la aplicación QR Maker en la App Store.

2. Espera a que finalice el proceso de instalación.

3. Abre Safari en tu iPhone y/o en tu iPad.

4. Presiona sobre el botón de acción para abrir las extensiones.

6. Pulsa en el botón “Más” de las extensiones.

7. Añade QR Maker for Safari.

8. Accede a una página web, presiona el botón de acción y pulsa sobre Qr Maker para crear el código QR de esa web.

Vía | iDropNews