WhatsApp, ¿por qué solo hay 7 minutos para borrar mensajes?

WhatsApp, ¿por qué solo hay 7 minutos para borrar mensajes?

Compartir

Como ya hemos comentado hace unos días, WhatsApp ya permite eliminar los mensajes que enviamos a través de nuestras conversaciones. De esta manera, podremos deshacernos de todos esos envíos desafortunados que hasta el momento nos hacían pasar un mal rato. Sin embargo, la nueva opción que nos ofrece tiene ciertas pegas. No solo porque probablemente haya causado que dejen de trabajar en la opción de editar mensajes, sino porque impone algunas condiciones.

A estas alturas, después de lo que nos han hecho esperar para tener esta funcionalidad, WhatsApp todavía se ha atrevido a poner pegas a la hora de anular un mensaje. En lugar de darnos facilidades, como Telegram, donde solo tienes que marcar un mensaje y eliminarlo para no dejar rastro de él, no solo tenemos que dejar un aviso de que lo hemos eliminado, sino que además no podemos hacerlo cuando queramos. Tan solo tendremos 7 minutos para eliminarlo, aunque podrían haber ciertas razones para esto.

Cada segundo importa a la hora de hacer desaparecer un mensaje de WhatsApp

Se trata de una medida de lo más extraña la que nos propone WhatsApp. ¿Por qué solo tenemos siete minutos para decidirnos? Deben de haberlo pensado mucho para haber escogido exactamente ese tiempo. Tras esos minutos, el mensaje no podrá ser eliminado, y quedará ahí para siempre, a menos que logres eliminarlo de todos los móviles que lo han recibido, algo bastante más complicado y que suele acabar mal si se hace sin el consentimiento del propietario.

Suponemos que este “tiempo de reflexión” es simplemente para evitar mantener los mensajes en el servidor demasiado tiempo. Quizá durante esos siete minutos el mensaje está en el limbo, y una vez se acaban, se guardan en el móvil del destinatario de forma definitiva. O simplemente es un intento de evitar que la gente pueda eliminar mensajes tiempo después, en el caso de que estos les comprometan de alguna manera, como por ejemplo, en un proceso legal.

Y vosotros, ¿Por qué creéis que WhatsApp ha establecido este límite?

Vía | Andro4All