El iPhone 8 rompe la muralla china

El iPhone 8 rompe la muralla china

Las ventas de los nuevos smartphones de Apple están arrasando en China.

Compartir

El lanzamiento del iPhone 8 ha logrado que Apple vuelva a triunfar en China. La compañía de la manzana mordida considera el mercado asiático como uno de los más importantes del mundo, por ello llevan potenciando su marketing en China desde hace años.

Después de seis cuatrimestres viendo como las ventas seguían en declive, finalmente el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus de Apple han logrado incrementar las ventas hasta un 40 % con respecto al año pasado.

Aunque en el resto de países el iPhone 8 no se haya vendido tan bien, esta escandalosa estadística demuestra que el iPhone 8 ha destrozado por completo la muralla china, en un mercado plagado de smartphones Android, clones y otras marcas totalmente desconocidas en Europa.

Apple ha vendido más de 11 millones de iPhone en este cuatrimestre

Según la firma de Cupertino, las ventas del tercer cuatrimestre (que incluyen el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus) han alcanzado los 11 millones de unidades. Han incrementado desde los 8 millones del mismo periodo el año pasado.

Sea como fuere, desde Apple creen que las ventas podrían haber sido aún más impresionantes ya que son muchos los consumidores que han decidido esperar al iPhone X, que se comercializará a partir del 3 de noviembre.

Podría interesarte | iPhone X vs iPhone 8: ¿En qué se diferencian? ¿Cuál comprar?

Algunos analistas, sin embargo, creen que el iPhone X no ayudará a que las ventas de Apple sigan creciendo:

“La emoción por el lanzamiento del iPhone X sigue en alza en China. Aunque el iPhone X se comercializará esta semana, su precio y su suministro son un impedimento. El iPhone X disfrutará de buenas ventas en el mercado, pero no ayudará a Apple a corto plazo.”

Apple no domina el mercado de smartphones en China. Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi ocupan los primeros lugares de la industria de la telefonía móvil en dicho país. Así es, Android sigue mandando en China. Pero Apple se niega a perder un mercado tan provechoso para el mundo de la tecnología.

Fuente | 9to5mac