Cómo pasar tus datos de WhatsApp a un nuevo iPhone

Cómo pasar tus datos de WhatsApp a un nuevo iPhone

Compartir

WhatsApp es la app de mensajería favorita de muchos de nosotros por encima incluso de Telegram o iMessage. Y es que todo el mundo tiene WhatsApp, por lo que nos sirve igual para hablar con nuestra pareja o nuestros amigos que con el fontanero. A lo largo de nuestra vida WhatsApp almacena muchos datos en el iPhone: fotos, videos, mensajes, audios, etc., por lo que cuando te cambias de iPhone es fundamental saber cómo pasarlos para no perderlos.

Y de hecho hay un par de formas de transferir tus datos de WhatsApp a otro iPhone. La más fácil es hacerlo con una copia de seguridad de iTunes, pero ¿qué pasa si solo quieres pasar tus mensajes de WhatsApp y no todo lo demás?

Te puede interesar | Cómo enviar mensajes de WhatsApp sin usar tu número

Cómo transferir tus mensajes de WhatsApp usando iCloud

Para pasar tus mensajes de WhatsApp de un iPhone a otro, tendrás que hacer una copia de seguridad de WhatsApp en iCloud usando tu viejo iPhone y luego restaurarla en tu nuevo iPhone. Hazlo así:

1) En tu viejo iPhone ve a Ajustes y pulsa tu nombre en la parte superior.

2) Entra en iCloud y activa iCloud Drive. En esa sección encontrarás una lista de apps que pueden guardar sus datos en iCloud, asegúrate de que WhatsApp esta activado.

3) En tu WhatsApp, ve a Configuración

4) Abre Chats> Respaldo de chats y pulsa para realizar respaldo ahora. WhatsApp comenzará a guardar todos tus datos. Asegúrate de tener espacio suficiente en iCloud para completar la operación.

5) Cuando se haya completado el backup, ya puedes ir a tu nuevo iPhone y configurarlo con tu Apple ID, así como instalar las apps que creas necesario, entre ellas WhatsApp.

6) Cuando verifiques tu número en WhatsApp, la app te preguntará si quieres restaurar tu copia de seguridad. Accede y ya solo será cuestión de tiempo y del volumen de información almacenado.

Te puede interesar | Cómo guardar un chat de WhatsApp y enviarlo por email

Via | iPhone Hacks