Apple lanza iOS 11.1 con nuevos emojis y mejoras de estabilidad

    Apple acaba de lanzar hoy mismo la nueva versión de iOS, la 11.1. Estas versiones con un punto detrás tienen la fama de corregir los errores que han ido saliendo desde el lanzamiento de la versión original, ¿será esta una excepción o encontraremos un nuevo iOS 11 estable y rápido?

    Seguramente si sois poseedores de un dispositivo que utilice iOS habréis visto la notificación para actualizar, si no es así lo mejor es que vayáis a “Ajustes” > “General” > “Actualización de software“, ahí debería aparecer. En caso de que no aparezca, comprobad que vuestro dispositivo sea compatible, puesto que al igual que en iOS 11 esta actualización se puede instalar en el iPhone 5s y dispositivos superiores, al igual que en el iPad Air y superiores. En resumen: si no tiene 64 bits no funcionará.

    Novedades iOS 11.1

    En el caso de que podáis actualizar vuestro dispositivo, recomiendo encarecidamente que lo hagáis. Muchos de los problemas que podíamos encontrar anteriormente en iOS 11 se solucionarán con esta nueva actualización y seguramente sea la medicina para todos los usuarios a los que el móvil les funcionaba más lento de lo habitual. Por suerte no sólo son mejoras de rendimiento, iOS 11.1 también trae novedades.

    En esta nueva versión de iOS 11 podremos encontrar más de 70 nuevos emojis, entre ellos ciertas criaturas míticas, nuevas expresiones faciales y nuevos tipos de comida. También encontraremos emojis que han sido rediseñados, añadiendo más detalles y mejorando el diseño en general.

    Encontraremos también corrección a distintos fallos que encontrábamos en el sistema desde la salida de iOS 11 y nos devuelve el popular gesto 3D Touch que nos permitía abrir el App Switcher apretando en la esquina izquierda de la pantalla. El teclado de iOS también ha sido mejorado, ahora habrán más palabras que detonen la recomendación de un emoji en la zona de teclado predictivo.

    Mejoras en seguridad

    Vamos a encontrar diferentes mejoras de seguridad en esta nueva actualización de iOS 11. La mejora más notable es la solución de la vulnerabilidad de los Wi-Fi con seguridad WPA2, la cual se encarga de proteger la mayoría de puntos de acceso modernos. Este exploit ya solucionado permitía a los atacantes usar una clave de reinstalación para desencriptar el tráfico de la red y “esnifar” la información sensible que navegue por nuestra red (contraseñas, cuentas, correos…).

    Te puede interesar | Ya está lista la primera beta para desarrolladores de iOS 11.2

    Sea como sea, esta es una actualización más que recomendable teniendo en cuenta todas las mejores de rendimiento y seguridad que encontramos. Además aparecen mejoras gráficas y nuevas animaciones en el sistema las cuales seguramente podréis descubrir fácilmente sin ayuda.

    Fuente | macrumors.com