Apple se olvida de Qualcomm y se centra en Intel

Apple se olvida de Qualcomm y se centra en Intel

La guerra continua con un nuevo frente.

Compartir

En medio de una batalla legal creciente con Qualcomm, Apple está diseñando sus iPhone y iPad del año 2018 sin chips de Qualcomm LTE, informa The Wall Street Journal. Apple está considerando utilizar en su lugar sólo los chips de módem de Intel y quizás de MediaTek en sus dispositivos de próxima generación.

Qualcomm está supuestamente reteniendo el software que Apple tiene que probar en los chips LTE de sus prototipos de iPhone y iPad, haciendo necesario el movimiento.

Fuentes de The Wall Street Journal dicen que Qualcomm ha dejado de compartir el software tras la demand presentada en contra de Apple en enero, lo que dificulta los esfuerzos de desarrollo de esta, pero Qualcomm afirma que Apple ya ha probado el chip que sería adecuado para la próxima generación de iPhone.

Qualcomm dijo que su “módem que podría ser utilizado en el iPhone de próxima generación ya ha sido completamente probado y liberado a Apple“. La compañía de chips dijo que está “comprometida a apoyar los nuevos dispositivos de Apple” como lo hace con otros en la industria.

Apple ha utilizado los chips de módem Qualcomm en sus dispositivos desde hace muchos años, pero comenzó a diversificar el año pasado con la adición de los chips de Intel en el iPhone 7 y el iPhone7 Plus. El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus también utilizan chips Intel y Qualcomm. En los Estados Unidos, AT & T y T-Mobile modelos usan chips de Intel, mientras que los modelos de Verizon y Sprint usan chips de Qualcomm.

De acuerdo con The Wall Street Journal, los planes de Apple para dejar de usar los chips de Qualcomm en sus dispositivos de 2018 todavía podría cambiar. Apple podría cambiar de proveedor en junio, tres meses antes del lanzamiento del iPhone 2018.

Te interesa: Ser youtuber es la mejor forma de tener el iPhone X antes que nadie

Apple y Qualcomm se han visto envueltos en una batalla legal desde el comienzo del año después de Apple demandó a Qualcomm por una cifra de vértigo, acusando a la compañía de cobrar regalías injustas y no pagar por los descuentos trimestrales.

Apple dejó de pagar los derechos de licencia de Qualcomm en ese momento, al igual que los proveedores de Apple. Sostienen que Qualcomm cobra una tarifa de licencia excesiv al solicitar un porcentaje de todo el valor de un iPhone, mientras que Qualcomm dice su tecnología está “en el corazón de cada iPhone“.

Qualcomm ha puesto una contrademanda y presentado varias demandas por violación de patentes contra Apple. Qualcomm también ha pedido a la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos bloquear las importaciones de algunos modelos de iPhone y iPad y ha solicitado que China deje de fabricar y vender iPhones.

Fuente: macrumors.com