Ya es oficial: Touch ID, adiós para siempre

Ya es oficial: Touch ID, adiós para siempre

Compartir
Touch ID bajo la pantalla

Dan Riccio, director de ingeniería de hardware de Apple, ha hablado recientemente acerca de los rumores que sugerían que la compañía de la manzana mordida estuvo planeando incluir la funcionalidad Touch ID bajo la pantalla OLED, en la parte trasera o en un lateral del iPhone X.

Según el ingeniero jefe de Apple, estos rumores son completamente falsos. Es decir, la firma de Cupertino jamás planeó incorporar el lector de huellas Touch ID en la pantalla OLED ni en ningún otro lugar del smartphone next-gen.

Aunque es difícil de creer, probablemente fueron muchos los ingenieros de Apple que pensaron en formas de incluir la función Touch ID. Pero nunca lo intentarían implementar, serían simples teorías. Sea como fuere, Dan Riccio dijo que Apple “no desaprovechó el tiempo” en desarrollar nuevas vías para Touch ID porque estaban totalmente centrados en perfeccionar Face ID, la función de reconocimiento facial del iPhone X.

Apple retirará el Touch ID en todos los iPhone de 2018

Los rumores sobre la implementación de la función Touch ID en la pantalla del iPhone X comenzaron a aparecer en mayo de 2016, así que es posible que la compañía al menos explorase la idea pero nunca procediera con su desarrollo.

Otras fuentes parecieron corroborar los numerosos rumores sobre el Touch ID en la pantalla OLED.

Más en iPadizate | ¿Será Face ID más eficiente que Touch ID?

Por otra parte, es reseñable mencionar que el siempre fiable analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities predijo que el iPhone X no tendría Touch ID. Pero lo más interesante es que el analista asegura que ningún nuevo iPhone de 2018 contará con el lector de huellas Touch ID, todos los modelos implementarán la tecnología de reconocimiento facial Face ID.

Face ID ha resultado ser una función bastante segura en las primeras impresiones y análisis del iPhone X de Apple. ¿Crees que es mejor que Touch ID? ¿Qué método es más eficiente?

Fuente | Macrumors