¿Merece la pena el AppleCare para el iPhone X?

¿Merece la pena el AppleCare para el iPhone X?

Compartir

Ya deberíamos estar todos acostumbrados a las estrategias que juega Apple con respecto a la garantía de nuestros dispositivos. En el caso de Estados Unidos es peor, ya que en su caso no están protegidos por una ley similar a la europea, de modo que es bastante razonable el tener un servicio como AppleCare+. Sin embargo, en nuestro caso tenemos una garantía limitada de dos años en todos los productos vendidos en la Unión Europea. ¿Hace esto que servicios como AppleCare dejen de tener sentido? Sí, y no.

Te puede interesar | Apple amplía el período de contratación de AppleCare+

Al estar obligados a ofrecer una garantía de dos años, no merece demasiado la pena un servicio similar al AppleCare, al menos en el sentido de las reparaciones. Y es que da igual que contrates el servicio en España, porque pagarás el mismo precio que el resto, ya que AppleCare no rebaja las tarifas de reparación como si ocurre en EEUU con AppleCare+. Aquí no hay cobertura del daño accidental del iPhone, y eso no va a cambiar con el iPhone X

Si contratáis AppleCare, hacerlo únicamente por el servicio

En mi opinión, el único caso en el que merece la pena adquirir los servicios de AppleCare es en el de aquellos consumidores que no están demasiado experimentados en el uso de un smartphone. AppleCare ofrece un servicio de atención incluso mejor que el que la compañía ya ofrece de por sí, y resolverán todas las dudas que puedan tener con el dispositivo. En cualquier caso, dudo mucho que nadie necesitase de atención para usar los productos de Apple.

Quizá te guste | Los brutales precios de AppleCare para iPhone X

En conclusión, si vais a comprar un nuevo iPhone X este 3 de noviembre, no compréis AppleCare. En la Unión Europea, en materia de reparaciones, es algo completamente inútil. Simplemente tratad de cuidar al máximo vuestro dispositivo, o contratad un seguro para él, porque no querréis pagar los 321,10 euros que cuesta reparar la pantalla. No necesitáis gastaros 70 euros en mejorar un buen servicio de atención al cliente.

Y vosotros, ¿Qué opináis sobre el servicio que ofrece AppleCare en España?