iPhone 8 y iPhone X: preguntas más frecuentes sobre la carga inalámbrica

Desgranamos pros y contras de esta tecnología.

iPhone 8 y iPhone X: preguntas más frecuentes sobre la carga inalámbrica

Pensemos en Nikola Tesla. Un inventor y científico con estatus de leyenda, y que estableció los fundamentos de la electricidad, incluyendo la forma en que la energía llega a tu casa en este momento. También exploró el potencial de transferencia de energía inalámbrica, soñando con un mundo donde el poder está disponible para todos, de forma inalámbrica y sin costo.

Por desgracia, su ambiciosa idea no se materializó, pero los principios que sustentan el sistema de distribución de energía inalámbrica de Tesla están en uso un siglo después en todos los teléfonos que soportan carga inalámbrica, por ejemplo.

Y ahora se puede añadir al iPhone 8, iPhone Plus 8, y al iPhone X a la lista, todos ellos compatibles con el estándar de carga inalámbrica Qi para mayor comodidad y estilo. Pero, al mismo tiempo, esta tecnología tiene sus limitaciones.

iPhone 8 y iPhone X: preguntas más frecuentes sobre la carga inalámbrica

Hay un claro beneficio para la carga inalámbrica en tu iPhone, es más conveniente ya que no tienes que lidiar con cables. Sólo tienes que colocar el teléfono sobre una plataforma de carga, ya sea en una mesa al lado de su cama o en el escritorio en la oficina, y dejar que la tecnología se encargue del resto. Como beneficio adicional, se reduce el desgaste en el conector Lightning y en los cables, tan famosos en Apple por ser poco duraderos.

iPhone 8 y iPhone X: preguntas más frecuentes sobre la carga inalámbrica

La carga inalámbrica también está disponible en algunos lugares públicos como restaurantes, cafeterías y aeropuertos. Es cierto que el número de lugares que ofrecen esta comodidad es pequeña, pero suponemos que irá en aumento. Apple tiene ahora tres modelos con este tipo de carga y eso debe de tener su respuesta.

iPhone 8 y iPhone X: preguntas más frecuentes sobre la carga inalámbrica

Muchos fabricantes de automóviles también están incluyendo cargadores inalámbricos en sus últimos modelos. Estos incluyen Audi, BMW, Chrysler, Ford, Génesis, Honda, Hyundai, Kia, Mercedes-Benz, Peugeot, Citroen, Toyota, Volkswagen, y Volvo. Algunas modelos de vehículos americanos como Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC y también puede cargar el iPhone 8 de forma inalámbrica. Aunque hay un descargo de responsabilidad: algunos vehículos pueden no ser capaces de adaptarse a un iPhone 8 Plus en su plataforma de carga.

Te puede interesar: El Modelo 3 de Tesla y el iPhone de Apple tienen algunas cosas en común

¿Cuáles son las desventajas y limitaciones de carga inalámbrica?

Por desgracia, hay un buen número de desventajas. Una es que una plataforma de carga inalámbrica tiene un coste extra: Belkin y Mophie rondan los 60 euros, mientras estera oficial AirPower de Apple probablemente costará más, ya que es más grande y puede cargar varios dispositivos simultáneamente.

Base de carga Ugreen

Otro inconveniente es que mientras se carga de forma inalámbrica no puedes hacer más. ¿Cómo lo haces con un juego o ver un vídeo mientras está en la plataforma de carga? Eso sería complicado.

iPhone 8 y iPhone X: preguntas más frecuentes sobre la carga inalámbrica

Además de eso, algunas fundas que son demasiado gruesas o contienen elementos metálicos pueden interferir con el proceso de carga. Las tarjetas de crédito, etiquetas RFID y otros objetos metálicos no deben ser colocados entre el iPhone y la plataforma de carga. Además, el iPhone tiene que estar perfectamente centrado en su plataforma de carga para absorber la mayor cantidad de energía. Si se resbala, después de que una notificación entrante hace que vibre y se mueva, el proceso de carga puede ralentizarse o detenerse por completo.

iPhone 8 y iPhone X: preguntas más frecuentes sobre la carga inalámbrica

También hay que tener en cuenta que una plataforma de carga inalámbrica no es un reemplazo del cable. No te permitirá copiar archivos desde el iPhone a un ordenador aunque es capaz de alimentar una plataforma de carga del puerto USB de un ordenador.

¿Es lenta la carga inalámbrica?

En este momento, cargar un iPhone 8 o un iPhone 8 Plus de forma inalámbrica requiere un poco más de tiempo que el uso de un cargador normal de 5 vatios. Hay unos pocos minutos de diferencia.

iPhone 8 y iPhone X: preguntas más frecuentes sobre la carga inalámbrica

En algún momento en el futuro, y esperemos que pronto, una actualización de software permitirá la carga inalámbrica de hasta 7,5 vatios, lo que sería una mejora. Sin embargo sería conseguir el iPhone muy lejos de los 15 vatios de otros teléfonos, como el Galaxy Note 8. Por ahora, la manera más rápida para cargar un iPhone sigue siendo la compra de un USB-C con extremo de Lightning, junto con un cargador de pared USB-C.

¿Puede dañar la batería cargar un iPhone de forma inalámbrica?

En teoría sí tiene el potencial para hacerlo. La carga inalámbrica genera calor adicional, y la exposición al calor reduce la vida útil de una batería. Esta es la realidad todos los teléfonos que soportan la carga inalámbrica. Pero en la práctica la carga de tu nuevo iPhone de forma inalámbrica, probablemente no causará ningún daño más que el uso de su cargador estándar. Como aclara Apple, el software del iPhone 8 detectará si tu batería está demasiado caliente, en cuyo caso el proceso de carga se detendrá hasta que se enfría.

iPhone 8 y iPhone X: preguntas más frecuentes sobre la carga inalámbrica

¿Debo cargar mi iPhone de forma inalámbrica?

No se puede negar que la carga inalámbrica es conveniente. Sólo tienes que colocar tu iPhone en la plataforma de carga y dejar que todo fluya. Es muy cómodo tener un cargador inalámbrico en la oficina o en tu mesita de noche. Si estás de acuerdo con las limitaciones que hemos esbozado más arriba, entonces no dudes en subirte al carro de la tecnología inalámbrica.

Eso sí, nunca te deshagas de tu cargador estándar de pared porque todavía tienen muchísima vida útil y en determinadas circunstancias te va a venir bien.

Fuente: phonearena.com

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!