Face ID vs Touch ID: ¿Qué función es más rápida?

Face ID vs Touch ID: ¿Qué función es más rápida?

Compartir
Touch ID

Como bien sabrás, Apple presentó su nuevo iPhone X del 10º aniversario junto con un revolucionario sistema de reconocimiento facial denominado Face ID. Esta tecnología, a priori, reemplazará la función Touch ID en los iPhone del futuro.

Podría interesarte | Adiós al sensor de huellas: No habrá más iPhone con Touch ID

Hay algunas diferencias muy interesantes entre el reconocimiento facial Face ID y el lector de huellas Touch ID. Al sistema de reconocimiento facial no le importa si llevas guantes o si tienes los dedos mojados… Pero, a su vez, al Touch ID no tiene en cuenta si llevas gafas de sol o una bufanda que te cubra la nariz.

Se trata de dos métodos de seguridad muy útiles, ¿pero cuál de ellos es más rápido? ¿Será más eficiente colocar tu dedo en el Touch ID o centrar tu rostro en la cámara con Face ID?

Los primeros análisis del reconocimiento facial de Apple sitúan la función Face ID entre el Touch ID de primera generación y el Touch ID de segunda generación. Hablamos de velocidad, no de seguridad, es reseñable mencionarlo.

Más en iPadizate | ¿Será Face ID más eficiente que la función Touch ID?

El Touch ID es más rápido que Face ID

Desde Tom Guide han estado realizando pruebas, y han demostrado que la función Touch ID es un poco más rápida. Pero la diferencia es de tan solo unas milésimas de segundo:

“Con Face ID en el iPhone X tomó 1,2 segundos desde que presionas el botón lateral hasta que el dispositivo reconoce tu rostro y desbloquea la pantalla. Además, se necesitan otros 0,4 segundos para deslizar tu dedo hacia arriba para desbloquear el iPhone X. Tiempo total: 1,8 segundos.”

Lo curioso de todo, y es por esto que el reemplazo de Touch ID por Face ID está teniendo tanta polémica, es que es muy difícil discernir si es más rápido alzar el iPhone para apuntar con la cámara al rostro que colocar el dedo en el Touch ID.

“En mi iPhone 7 Plus, pude llegar a la pantalla de inicio simplemente manteniendo mi pulgar presionado en el sensor Touch ID con una media de 0,91 segundos.”

Face ID también incluirá una opción para deshabilitar el requerimiento de tu atención (ojos abiertos mirando a la pantalla) así que podrás tener mejores resultados si desactivas esta función en iPhone X.

Así pues, sí, Touch ID sigue siendo una función más rápida que Face ID. ¿Pero será más segura? ¿Qué movimiento es realmente más eficaz a la hora de desbloquear un terminal, el rostro o tu dedo? ¿Y qué hay del reconocimiento de voz?

Vía | 9to5mac