Cómo guardar todas las imágenes de una web en tu iPhone y...

Cómo guardar todas las imágenes de una web en tu iPhone y iPad

Si no conoces esta extensión, ya tardas en ponerla.

Compartir

Puedes guardar fácilmente las imágenes en Safari con un gesto de tocar y mantener presionado, pero ¿Qué pasaría si quisieras guardar todas las imágenes en una página web en particular a la vez? Difícil, ¿a que si? Aquí es donde entra en juego una extensión de terceros conocida como Save Images, con la particularidad de que es además gratuita.

Con solo presionar un botón, la extensión encuentra todas las imágenes que están en la página y te permite guardar todas o algunas de ellas en tu iPhone.

Te interesa: Dos formas de leer mensajes de WhatsApp a escondidas

Save Images es una extensión de Safari que te permite hacer esta tarea, que muchas veces nos resulta necesaria. Algunas de los tipos de imágenes que captura son:

  • Etiquetas “img”
  • Imágenes de fondo CSS (imágenes url o imágenes codificadas base64 incrustadas);
  • Etiqueta “meta” = etiqueta “og: image” (generalmente contiene la imagen principal de la página web).

Antes de guardar una imagen, puedes ver la extensión de la imagen (tipo MIME), la resolución del píxel y el tamaño de los datos. La opción Zooming también está disponible.

La extensión también proporciona las acciones habituales de “exportación”, como copiar al portapapeles, agregar a la lista de lectura, etc.

Algunos accesos directos son muy útiles, como presionar durante mucho tiempo la imagen o la URL para copiarlos al portapapeles.

La aplicación en sí proporciona un tutorial sobre cómo usar la extensión y la configuración de la extensión (última captura de pantalla).

Después de descargar la extensión desde la App Store, ve a la página web que tiene las imágenes que desea descargar.

A continuación, abre la hoja de acciones de iOS y toca la extensión Save Images. Encontrarás y mostrará todas las imágenes que están disponibles en esa página. Toca Seleccionar en la esquina superior derecha, elige las imágenes que desees guardar y luego presione el botón Guardar. Todas las imágenes seleccionadas se guardarán en la aplicación Fotos de tu iPhone o iPad.

Si te ha gustado este tutorial, no dudes en seguirnos cada día para no perderte nada de nada. Te esperamos.

Vía | idropnews