iPhone X vs iPhone 8 Plus: diferencias y cuál comprar

Un análisis exhaustivo sobre ambos modelos de 2017.

iPhone X vs iPhone 8 Plus: diferencias y cuál comprar

Por primera vez, Apple tiene no sólo dos tamaños en su nuevo iPhone, tiene además dos iPhones claramente diferentes. Ahí están el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, que mantienen el mismo factor de forma que sabemos, la pantalla Retina, el botón de inicio, y todo lo demás que sabemos. Y luego está el nuevo iPhone X, con una pantalla OLED y una cámara TrueDepth que desbloquea el teléfono cuando se mira.

Te darás cuenta de que Apple no llamó el iPhone X el “iPhone Pro,” para que coincida con el esquema de nombres de las líneas de iPad y MacBook. Eso puede ser porque en el interior, el iPhone 8 Plus y el iPhone X son realmente bastante similares. Tienen algunas diferencias clave, sin embargo. Así que sin más preámbulos, aquí está una comparación de especificaciones completa entre el iPhone 8 Plus y el iPhone X.

Tamaño

El iPhone 8 Plus es un teléfono más grande, a pesar de que la pantalla del iPhone X es en realidad más grande cuando se mide en diagonal. El iPhone 8 Plus tiene una pantalla de 5,5 pulgadas, pero está rodeado por un bisel con la cámara FaceTime en la frente y el tradicional botón de inicio.

iPhone X vs iPhone 8 Plus: diferencias y cuál comprar

iPhone X vs iPhone 8 Plus: diferencias y cuál comprar

A pesar de que el iPhone X tiene una pantalla ligeramente más grande, el iPhone 8 Plus es más grande y más pesado. Por otro lado, el iPhone X tiene una pantalla de 5,8 pulgadas, pero está en un paquete más compacto casi sin bisel, hay un botón de inicio, y un poco de “primera clase” para el sistema de cámara frontal TrueDepth.

iPhone Plus 8 vs iPhone X: Visualización

La mayor diferencia entre estos iPhones es la pantalla. El iPhone 8 Plus deportes tiene la misma pantalla Retina que en las generaciones anteriores, una pantalla LCD que en el tamaño Plus es Full HD a 1920x1080.

iPhone X vs iPhone 8 Plus: diferencias y cuál comprar

El iPhone X cuenta con una pantalla Super Retina HD HDR de 5,8 pulgadas. Apple cambió por completo con el iPhone X. Tiene una pantalla OLED de borde a borde, que le da una mucho más alta relación de contraste y soporte para vídeo HDR. Tiene una mayor resolución (2436x1125) y la densidad de píxeles es brutal, Apple incluso lo anuncia llamándola “Super Retina.”

-iPhone 8 Plus: 5,5 pulgadas, 1920x1080 LCD, 401 ppi, 1300: 1 relación de contraste.

-iPhone X: 5,8 pulgadas, 2436x1125 OLED, HDR, 458 ppi, 1.000.000: 1 ratio de contraste.

iPhone Plus 8 vs iPhone X: Rendimiento

En el interior, las diferencias no son tan marcadas. Ambos teléfonos comparten el mismo procesador, el A11, un chip de sistema Bionic de 64 bits de Apple con un coprocesador de movimiento M11 incrustado. Ambos también tienen un motor neuronal.

iPhone X vs iPhone 8 Plus: diferencias y cuál comprar

El A11 Bionic tiene la friolera de seis núcleos: dos para la computación de alto rendimiento, y cuatro núcleos de rendimiento para las tareas que no requieren tanto el rendimiento o la mayor cantidad de energía. Apple dice que la A11 es 75 por ciento más rápido que la generación anterior. Sin embargo, los puntos de referencia entre los dos teléfonos deben ser bastante similares.

iPhone Plus 8 vs iPhone X: Batería

Si la vida de la batería es la más importante para ti, el iPhone 8 Plus con su batería físicamente más grande debe de dar mejor rendimiento, aunque Apple estima aproximadamente la misma duración de la batería en tiempo de conversación y reproducción de audio.

iPhone X vs iPhone 8 Plus: diferencias y cuál comprar

Ambas iPhones soportan la carga inalámbrica Qi, y Apple tendrá su propia plataforma de carga el próximo año, a pesar de haber ya muchos productos Qi en el mercado.Ambos teléfonos también soportan una carga rápida, pero para ello debemos de hacer uso de los adaptadores de corriente USB de Apple-C y un cable USB-C a Lightning. Es rápido, sin embargo: Hasta el 50 por ciento de carga en tan sólo media hora.

iPhone Plus 8 vs iPhone X: cámara trasera

El iPhone 8 Plus todavía tiene una ventaja sobre el iPhone 8 cuando se trata de funciones de la cámara. Pero el iPhone X tiene la misma cámara de doble lente en la parte posterior como el iPhone Plus 8, y el mismo sistema de grabación de vídeo también.

iPhone X vs iPhone 8 Plus: diferencias y cuál comprar

En el iPhone X, las dos cámaras están apiladas verticalmente, mientras que en el iPhone 8 Plus están al lado del otro.La única pequeña diferencia es que el iPhone X tiene “doble estabilización óptica de imagen”, lo que significa que funciona tanto en las ópticas traseras, mientras que el iPhone 8 Plus tiene sólo “estabilización de imagen óptica”, según Apple.

Grabación de vídeo

  • iPhone Plus 8: grabación de vídeo 4K a los 24, 30 o 60 frames por segundo. 1080p de grabación a 30 o 60 fps de vídeo. Graba en 1080p a 120 o 240 fps cámara lenta. Estabilización óptica de imagen, zoom óptico, hasta 6x zoom digital, lapso de tiempo con la estabilización.

https://www.youtube.com/watch?v=s2NQPYb_4iI

  • iPhone X: 4K grabación de vídeo a 24, 30 o 60 frames por segundo. 1080p de grabación a 30 o 60 fps de vídeo. Grabar en 1080p a 120 o 240 fps cámara lenta. Estabilización óptica de imagen, zoom óptico, hasta 6x zoom digital, lapso de tiempo con la estabilización.

iPhone Plus 8 vs iPhone X: cámaras delanteras

Las cámaras frontales en estos dos teléfonos son tan diferentes, Apple les dio diferentes nombres.

El iPhone 8 Plus tiene la cámara FaceTime tradicional, pero ha sido mejorada. Con af / 2,2 abertura, que toma imágenes fijas 7 megapíxeles y graba vídeo 1080p. Al igual que las cámaras traseras, que captura el color de toda la gama de la hora de tomar fotos y Fotos en vivo. Hay un destello de la pantalla Retina para ayudarle a obtener una mejor iluminación para sus autofotos.

iPhone X vs iPhone 8 Plus: diferencias y cuál comprar

Phil Schiller describe los sensores y emisores en la cámara TrueDepth en el iPhone X.El iPhone X tiene todas esas mismas características, pero su cámara TrueDepth va mucho más lejos. Desde que se conecte a su iPhone X con la nueva función de identificación de rostros, la cámara TrueDepth tiene sensores especiales que ayudan en este reconocimiento facial seguro.

Incluyen una cámara infrarroja para ver en la oscuridad, un sensor de proximidad, un iluminador de inundación, y un proyector punto que ayuda a hacer un mapa 3D de la cara para asegurarse de que no eres una foto.

iPhone X vs iPhone 8 Plus: diferencias y cuál comprar

Toda la tecnología en la cámara TrueDepth se embala en la pequeña “muesca” en la parte superior de la pantalla del iPhone X, y ayuda a tener características adicionales para tomar autofotos también esta cámara. Es decir, es compatible con el mismo modo de retrato y función de iluminación (beta).

Además, tiene Animoji, una característica que anima un emoji (como un perrito, un unicornio, o sí, una caca) con tu voz mientras habla. Es una manera tonta para mostrar esta tecnología, pero es otra cosa que va a ser divertido para una demostración de amigos.

iPhone X vs iPhone 8 Plus: diferencias y cuál comprar

iPhone Plus 8 vs iPhone X: Biometría

El iPhone X es todo pantalla, lo que significa que no tiene un botón de inicio ni Touch ID. En cambio, Apple utiliza Face ID para desbloquear el teléfono, así como para autorizar los pagos. Las aplicaciones de terceros también pueden apoyar Face ID para iniciar sesión, al igual que también pueden utilizar Touch ID.

iPhone X vs iPhone 8 Plus: diferencias y cuál comprar

Podrás configurar Face ID mucho de la misma manera se configura Touch ID, mediante el escaneo de todos los ángulos de tu cara.

iPhone Plus 8 vs iPhone X: Precio y almacenamiento

Esto probablemente no es una sorpresa, pero el iPhone X cuesta más. Después de todo, la cámara TrueDepth es nueva en Apple, y la pantalla OLED de borde a borde es más cara y difícil de fabricar. De hecho, si se sabe que una cosa sobre el iPhone X, probablemente, “Ese es el iPhone que cuesta más de 1000 euros”. Y lo es, ya que es 200 euros más caro que el iPhone 8 Plus y 300 más que el iPhone 8.

iPhone Plus 8 vs iPhone X: Disponibilidad

El epílogo de esta historia es la siguiente: El iPhone 8 Plus es probable que sea mucho más fácil de encontrar.

iPhone X vs iPhone 8 Plus: diferencias y cuál comprar

El iPhone X llega más tarde (sale a la venta este viernes 3 de noviembre con reservas desde el 27 de octubre), y probablemente será bastante escaso en las tiendas. Si vas a comprar alrededor de las vacaciones navideñas, es probable que encuentres más ofertas y ventas relacionadas con el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus 8 (así como los modelos de años anteriores) que con el iPhone X.

Vía|macworld

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!