Casi la mitad de los jóvenes no quieren usar Apple Pay

Casi la mitad de los jóvenes no quieren usar Apple Pay

Compartir

Los sistemas de pago sin contacto son algo especialmente popular en España. Gracias al impulso de algunos de los bancos más importantes del país, gran parte de las terminales de pago son compatibles con el sistema contactless. Sin embargo, todavía son muchos los que no terminan de ver la seguridad en un método de pago que no requiere de nada más que un toque para efectuar una transacción con éxito. Especialmente si en algunos casos no requiere siquiera de PIN.

Te puede interesar | Los pagos entre particulares o Apple Pay Cash tendrán que esperar

Según los datos aportados por Kantar, no solo se trata de un problema de edad, al menos, tal y como lo piensa la gente. A veces, solemos asociar la lentitud en este tipo de cambios a que a partir de ciertas edades no quieren hacer el cambio. Pero, en esta ocasión, hablamos de que entre las edades de 16 y 24 años, un 41% de los usuarios no quiere pagar con su móvil. Y esto no es todo.

A la gente joven no le termina de convencer Apple Pay

Según el mismo estudio, tan solo un 23% de los encuestados prefiere pagar con su dispositivo móvil, un porcentaje incluso menor que el de países como India y bastante inferior al de China. La cuestión es, ¿A qué se debe esto? Posiblemente se deba a que aún no terminamos de creer que sea más seguro poder hacer pagos sin que tengamos que usar una tarjeta física. No importa la cantidad de publicidad que se haga de Apple Pay, o cualquier otro sistema.

Quizá te guste | Si eres cliente de CaixaBank, ya puedes pagar con Apple Pay

Lo más curioso de todo esto, es que el pago por medio de NFC es incluso más seguro en muchos casos que una tarjeta convencional, y es que gracias a los sistemas de tokenización, ni siquiera tenemos que usar nuestro número de tarjeta real. Además, en el caso de Apple Pay, siempre es necesaria la autentificación del usuario antes de realizar la transacción, con Touch ID, Face ID o PIN. En conclusión, solo el tiempo podrá hacer que todo el mundo sepa de las bondades de este sistema de pago, veremos si tiene que pasar mucho o poco.

Y vosotros, ¿Ya usáis Apple Pay de manera frecuente?

Vía | Andro4All