Cómo añadir una capa de seguridad extra a tu WhatsApp

Cómo añadir una capa de seguridad extra a tu WhatsApp

¿Sabías que puedes ponerle contraseña a WhatsApp?

Compartir

WhatsApp es la app de mensajería más usada del planeta y también quiere ser la más segura. Por ello hace un tiempo implementó el cifrado de extremo a extremo e incorporó la posibilidad de añadir una capa de seguridad adicional a tu aplicación favorita, es decir, que si quieres puedes ponerle contraseña a WhatsApp.

Así que si no sabías que existía esa posibilidad estás de enhorabuena, porque vamos a enseñarte cómo configurarla para que tengas libertad y control total sobre la privacidad de tu aplicación, permitiendo que nadie ajeno a ti tenga acceso a ella y pueda leer toda la información depositada.

Te puede interesar | Esto es lo que pasa cuando se elimina un mensaje en un chat de WhatsApp

Cómo poner contraseña a WhatsApp

Sí, ya sabemos que el iPhone como cualquier otro teléfono móvil lleva integrada la función del PIN de desbloqueo, Touch ID o Face ID. En el caso de que tengas un Android, además puedes acceder a tu terminal mediante un patrón.

Pero a veces, quizás no se a suficiente y necesitemos una protección extra para nuestra app favorita, con la que hablamos con todo tipo gente y además intercambiamos fotos, audios, vídeos, etc.

Poner contraseña a WhatsApp para iPhone es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos:

1) Abre la aplicación de WhatsApp

Te puede interesar | ¿Administras un grupo de WhatsApp? Prepárate para tener mucho más poder

2) Ve a Configuración > Cuenta > Verificación en dos pasos.

3) Activa la función.

4) Necesitas introducir un código numérico de 6 cifras dos veces y es recomendable que además añadas un correo electrónico por si olvidas el PIN.

Y ya está, desde ahora para desbloquear tu WhatsApp deberás introducir tu PIN único y exclusivo para ti. Da igual que sepan el PIN del móvil, no podrán entrar a leer tus mensajes a no ser que tengan la contraseña.

Aunque se trata de una capa de seguridad fiable y fácilmente activable, la inmensa mayoría de usuarios de la app no la tiene integrada al desconocer su existencia.

Via | Andro4All