El Face ID del iPhone X convierte tu teléfono en algo de...

El Face ID del iPhone X convierte tu teléfono en algo de uso personal

Te desvelamos el por qué.

Compartir

Muchos de vosotros quizás no lo sepáis, pero en el iPhone X hay una limitación importante y es en el Face ID: solo le permite registrar una cara. Esto puede afectar a muchos como algo muy limitador, ya que el Touch ID les permite a los usuarios registrar hasta 10 huellas dactilares.

Si echamos mano de las estadísticas realizada por el portal 9to5mac.com, la mayoría de los usuarios tienen más de una huella digital registradas en uno o más de sus dispositivos iOS. Casi la mitad (48.98%) tiene otra persona registrada, y otro 6.85% tiene más de dos personas.

La comodidad fue la razón más común, por ejemplo, poder acceder a la aplicación de música en el teléfono de su compañero mientras conducen.

Hay personas que tienen su huella digital registrada en su dispositivo, el dispositivo de su pareja y en el de su hijo. Y el caso contrario también, aunque no sea el mío en particular. El control parental de los dispositivos de los pequeños de la casa sí que puede ser una razón de peso.

Te interesa: El Face ID del iPhone X es más lento que el Touch ID

El acceso de emergencia a los teléfonos de otros miembros de la familia es también una razón que tiene bastante peso. Aunque cualquier persona puede hacer una llamada al 112 con un teléfono bloqueado, hay otros tipos de emergencias en los que es posible que alguien necesite llamar urgentemente a un médico, a un familiar o alguien similar.

Y ahora se plantea la siguiente pregunta: ¿por qué Face ID se limita a reconocer una sola cara? Tiene que haber alguna razón para que Apple elimine una característica existente, el inicio de sesión biométrico para más de una persona.

Parece que debe haber alguna razón técnica para esto, y hay una pista en un documento de soporte de Apple para Touch ID.

Inscribe hasta cinco huellas dactilares. Cada nueva impresión puede hacer que el reconocimiento de huellas digitales tarde un poco más“.

Por lo tanto, reconocer una huella digital, por supuesto, lleva tiempo, y tener que verificar múltiples huellas dactilares, naturalmente, lleva más tiempo. Apple dice “un poco” más, pero es suficiente tiempo para que la compañía sienta que tiene que advertirlo en un documento orientado al consumidor.

Face ID es claramente un desafío técnico más grande que Touch ID. Face ID requiere que el iPhone X construya un modelo 3D de nuestra cara y lo compare con uno almacenado. Dado que Apple dice que el Face ID puede hacer frente a diferentes ángulos, diferentes peinados, diferentes prendas de vestir, diferentes joyas, está claro que hay una gran cantidad de poder de procesamiento involucrado.

Suponemos que hacer todos estos controles para más de una persona haría que el reconocimiento facial fuera notablemente más lento que Touch ID, y a Apple le preocupaba que los consumidores no respondieran bien a eso. Esa, pensamos, es la verdadera razón por la que Apple limita Face ID a una sola cara.

Vía | 9to5mac