Las 7 conclusiones del éxito abrumador de Apple

Las analizamos en el día grande del año para Apple.

Las 7 conclusiones del éxito abrumador de Apple

Apple sorprendió a los inversores con su mejor reporte de ganancias del cuarto trimestre. Las cifras escandalosas disiparon las dudas sobre la estrategia del fabricante del iPhone y empujaron a la compañía cerca de convertirse en la primera compañía de un billón de dólares en el mundo.

Con el lanzamiento del iPhone X hoy, el CEO de Apple Tim Cook tenía muchos motivos para ser feliz durante la conferencia de resultados con los inversores. Estos van a ser objeto de análisis continuación.

Apple es una máquina de hacer dinero.

Los ingresos durante el Q4 llegaron superiores a los esperados por los analistas y Apple se prevé unos resultados históricos en el próximo trimestre. Todo va muy bien para la empresa en este momento, ya que trabaja tan duro como puede para que el mayor número de unidades de iPhone X esté disponible.

Las 7 conclusiones del éxito abrumador de Apple

Desgranando la lista de éxitos recientes de Apple, Cook dijo que todo apunta a un crecimiento continuo y una fenomenal temporada de vacaciones de este año. “Literalmente, estamos funcionando a toda máquina”, dijo.

Las ventas del iPhone 8 son sólidas.

Poco después del lanzamiento del iPhone 8, algunos informes afirmaron que el iPhone 7 ya estaba vendiendo más que el nuevo dispositivo. Cook desmintió esas afirmaciones durante la conferencia de hoy, diciendo que el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus han sido los dispositivos más populares en términos de ventas desde que se pusieron en marcha.

Las 7 conclusiones del éxito abrumador de Apple

Apple no daría información específica sobre si se han vendido muchas unidades, o comparar el iPhone 8 Plus con el lanzamiento del iPhone 7 Plus. Lo que dijo Cook es que era una “sorpresa positiva”.

Te interesa: Los mejores cargadores inalámbricos para el iPhone X

Apple no tiene miedo de probar cosas nuevas.

Los inversores siguieron tratando de obtener algún tipo de idea de Apple de cuántas unidades iPhone 8 y iPhone 8 Plus han sido vendidos, pero Cook no revelarían detalles. En 2017 es la primera vez que Apple ha hecho un lanzamiento escalonado.

Las 7 conclusiones del éxito abrumador de Apple

Nunca hemos hecho esto antes, así que no hay comparación aquí”, dijo Cook sobre la puesta en marcha escalonada. “Así que vamos a aprender algo”.

El iPhone X no es caro.

Algunos analistas se han preocupado de que precio de 1000 dólares del iPhone X significase que una gran cantidad de personas no quisieran comprarlo. Cook no lo ve de esa manera en absoluto, sobre todo si tenemos en cuenta cómo la mayoría de los clientes han querido actualizar su iPhone a través de los planes de pago de las diferentes compañías telefónicas.

Las 7 conclusiones del éxito abrumador de Apple

Cook, defendió la “elasticidad de los precios” en el iPhone X, que nos recuerda que en un plan de pago, se puede obtener un teléfono de 1.000 dólares por el precio de un par de cafés al día.

Todo el mundo ama al Apple Watch.

La senda establecida por Apple es la portabilidad de sus gadgets, sin embargo Cook no hizo mención de cifras de ventas específicas. A pesar de todo, Cupertino afirma que las ventas subieron un 50 por ciento y crecieron por trimestres consecutivos.

Las 7 conclusiones del éxito abrumador de Apple

Eso es gracias al nuevo Apple Watch Series 3 con LTE. El lanzamiento tuvo un comienzo difícil debido a un error de conectividad, pero eso no impidió que el impulso de las ventas ahora sea grande.

China está creciendo de nuevo.

Se espera que China se convierta eventualmente en el mercado más importante de Apple, pero el crecimiento ha sido lento en los últimos años. Pero por fin está empezando a cambiar.

Las 7 conclusiones del éxito abrumador de Apple

El iPhone, las cuotas de mercado de Mac y del iPad crecieron en China durante el Q4. “Eran más o menos similares en todos los ámbitos”. La disminución en Hong Kong fue “moderada”, pero menos que en trimestres anteriores.

El primer trimestre de 2018 va a ser grande.

Basado en las orientaciones ingresos de Apple para los inversores referidas al próximo trimestre, la compañía cree que esta temporada va a ser la mejor de todas. Con el iPhone X, el iMac Pro y el HomePod, todas novedades próximas, Apple se está armando con su línea más fuerte de nuevos productos en años.

Las 7 conclusiones del éxito abrumador de Apple

Esperamos que sea nuestro mayor trimestre de la historia”, dijo Cook.

Las largas colas actualmente serpentean alrededor de las tiendas de Apple en todo el mundo y quizás esto sea un síntoma de todo lo que acabamos de contaros.

¿Cómo lo ves? ¿Apple lo ha vuelto a hacer?

Vía | cultofmac

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!