Así es el iPhone X por dentro: ¡dos baterías!

Así es el iPhone X por dentro: ¡dos baterías!

Compartir

El iPhone X tiene una apariencia externa muy diferente gracias a su nuevo diseño con una pantalla OLED que cubre toda la parte frontal del dispositivo y unos biseles laterales muy reducidos.

Ahora, gracias al teardown de iFixit, podemos confirmar que el diseño interno del hardware también es completamente diferente a todo lo que habíamos visto anteriormente en los smartphones de Apple.

Tal y como mencionábamos ayer, Apple ha logrado implementar una espectacular batería en forma de “L” en el iPhone X. Pero, además, en el análisis de iFixit podemos comprobar otras novedades.

Relacionado | Esto es lo que durará la batería de tu iPhone X

Así es por dentro el iPhone X de Apple

La placa base del iPhone X ocupa hasta el 70 % más del espacio que la de un iPhone 8 Plus, y tiene más conectores y chips. La compañía de la manzana mordida se las ha apañado para reducir el tamaño de ciertos componentes.

Una de las novedades más interesantes a nivel de hardware en el iPhone X es que la placa base está “doblada” por la mitad y soldada durante el proceso de manufacturación, así la compañía ha ganado mucho espacio adicional para otros componentes.

Este espacio extra da cabida a la batería doble en forma de “L”. ¿Pero por qué el iPhone X tiene esta enorme batería? La pantalla OLED reduce drásticamente el consumo de energía, entre estos dos factores Apple ha conseguido que la batería del iPhone X dure hasta dos horas más que la batería del iPhone 7.

Más info | El iPhone X arrasa en los Benchmarks, ¿había dudas?

En cuanto a su sistema TrueDepth, combina proyectores de puntos, iluminación de infrarrojos y cámaras para crear mapas de profundidad. Esto dará paso a la funcionalidad Face ID del reconocimiento facial. Una prestación que dará mucho que hablar.

Y para finalizar, este análisis del hardware del iPhone X nos da la respuesta final a la pregunta del por qué Apple cambió la posición de la cámara dual. Su cámara dual está en posición vertical debido al espacio que ocupan los sensores 3D del sistema TrueDepth.