La pantalla de tu iPhone X funciona perfectamente, para ser OLED

La pantalla de tu iPhone X funciona perfectamente, para ser OLED

Compartir

Cuando vimos que las pantallas LCD estaban a punto de pasar a la historia en la línea del iPhone, casi no nos lo podíamos creer. Apple estaba dando por fin un salto realmente grande en lo que a calidad de pantalla se refiere. Con el iPhone X, hemos empezado a andar el camino para dejar los paneles IPS y pasarnos a los negros puros de las OLED. Sin embargo, algunos usuarios no están tan felices con el cambio.

Te puede interesar | El iPhone X arrasa en los Benchmarks, ¿había dudas?

Como ya os hemos comentado anteriormente, algunos usuarios se han empezado a quejar de que su nuevo teléfono presenta tonos azulados, o que ya se ha quemado la pantalla. Además, desde ciertos ángulos parece que la calidad de visionado no es tan buena como muchos habrían deseado. El revuelo ha sido tal, que la propia Apple se ha visto forzada a explicar los defectos de las pantallas OLED en un nuevo documento de soporte.

Los usuarios de iPhone tendrán que acostumbrarse a los inconvenientes de las OLED

De acuerdo con el artículo de soporte publicado por Apple en su página web oficial, las características de la nueva pantalla Super Retina hacen que sus ángulos de visualización no sean tan amplios como los de un panel IPS. Además, recuerdan que los paneles OLED pueden sufrir quemaduras con el tiempo, es decir, ciertas imágenes podrían quedarse grabadas en la pantalla de manera irreversible.

Quizá te guste | Los accesorios must have para tu iPhone X

Para evitarlo, debemos mantener el bloqueo automático a un lapso de tiempo bajo, además, es muy importante que evitemos tener imágenes estáticas en pantalla con un nivel de brillo alto mucho tiempo. En cuanto a si esto está cubierto o no por la garantía, parece que al considerarse algo normal por parte de Apple, no se harán cargo. Por ello, tened especial cuidado con la pantalla de vuestro iPhone X.

Vía | MacRumors