Qué mal se ven algunas apps en el iPhone X

La muesca es un escollo.

Qué mal se ven algunas apps en el iPhone X

El iPhone X tiene la mejor pantalla de cualquier iPhone, pero si estás entre la multitud de personas que hacen fila para comprar uno esta semana, no esperes que todas tus aplicaciones se vean perfectas de inmediato.

Esto es porque los cambios que Apple introdujo con el iPhone X fueron tan dramáticos que los desarrolladores tuvieron que luchar para actualizar sus aplicaciones y optimizarlas para el dispositivo. Y a pesar de los continuos recordatorios de Apple a los desarrolladores en las últimas semanas, muchos de ellos todavía no han realizado los cambios necesarios.

Es difícil decir exactamente cuántas aplicaciones se han actualizado para ser compatibles con el iPhone X en las últimas semanas, aunque cada día aparecen más y más actualizaciones en la App Store. Según los análisis de la firma de marketing Sensor Tower, cerca de 2.700 actualizaciones de aplicaciones desde el día posterior al lanzamiento del iPhone X se refieren a "iPhone X" en sus notas de lanzamiento, lo que sugiere que el número es numeroso.

Qué mal se ven algunas apps en el iPhone X

Sensor Tower dice que cerca de 1000 de estas actualizaciones han disminuido desde el lunes, lo que sin duda es una señal alentadora de que los desarrolladores se están moviendo rápidamente. Pero teniendo en cuenta que hay millones de aplicaciones en la App Store, aún hay bastante para poner al día.

Te interesa | Lo mejor del iPhone X: el karaoke de los emojis

Para los primeros usuarios, eso significa que habrá una impasse frustrante durante las primeras semanas y tal vez incluso meses. Incluso algunos de los desarrolladores más conocidos no tendrán aplicaciones totalmente optimizadas disponibles el primer día o incluso la primera semana.

Qué mal se ven algunas apps en el iPhone X

Parte de ese retraso se debe a cuánto es de diferente es el iPhone X en comparación con cualquier versión anterior. Para los desarrolladores, el iPhone X es, de lejos, "el cambio más impactante en la interfaz de usuario del iPhone", explica Sebastian de With, un ex diseñador de Apple y la parte del equipo detrás de la aplicación de cámara Halide.

Qué mal se ven algunas apps en el iPhone X

A pesar de que él y muchos otros desarrolladores estaban anticipando muchos de los cambios debido a la avalancha de filtraciones previas a su lanzamiento, no es una tarea pequeña hacer los ajustes necesarios, particularmente para desarrolladores independientes que pueden estar equilibrando múltiples proyectos.

Para de With, que no trabaja en Halide a tiempo completo, tardó un fin de semana completo de trabajo solo para que la aplicación llegara a un punto en el que no estuviera "embarazosamente rota" en el iPhone X. Luego, otras dos semanas para llegar a un punto donde él y su socio de ingeniería, Ben Sandofsky, sintieron que la aplicación estaba completamente lista.

"Tuvimos que encontrar un equilibrio entre volver a diseñar y comenzar de nuevo", dice Sandofsky.

Considera esto, el ancho de la pantalla del iPhone X es el mismo que el iPhone 7 y iPhone 8, pero es significativamente más alto que los iPhone anteriores, agregando un 20 por ciento más de espacio, de acuerdo con las pautas de la interfaz humana de Apple.

Pero los desarrolladores, en la mayoría de los casos, no pueden simplemente extender sus aplicaciones para que quepan. La pantalla del iPhone X también tiene esquinas redondeadas, que es otro ajuste que debe realizarse, para evitar que parte de la aplicación quede cortada en las esquinas.

Luego está la muesca, Apple tiene instrucciones muy específicas sobre cómo los desarrolladores deberían trabajar con el corte. Los desarrolladores deben asegurarse de habilitar aplicaciones de "pantalla completa" que lleguen a los bordes de la pantalla por todos lados.

Algunas aplicaciones de Google se enredaron en la muesca, utilizando toda la pantalla, mientras que la mayoría mostró un espacio negro vacío en la parte superior.

Qué mal se ven algunas apps en el iPhone X

Pero a pesar de que Apple puede ser mucho más explícito con sus desarrolladores, los primeros usuarios en tener el iPhone X experimentarán muchos de estos mismos problemas. Para algunas aplicaciones, como Google Maps, esto no "ompe la aplicación, pero la hace parecer inferior a la normal, casi como si fuera un modelo de iPhone mucho más antiguo. La foto del superior del iPhone X con Google Maps es muy explícita.

Para otras aplicaciones no optimizadas, la pantalla del iPhone X en realidad interfiere con la IU de la aplicación.

Para ser absolutamente claro, muchos de estos problemas probablemente serán resueltos a su debido tiempo. Ahora es fácil olvidarlo, pero cuando Apple presentó por primera vez el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, hubo problemas similares y la App Store tardó meses en ponerse al día.

Qué mal se ven algunas apps en el iPhone X

Y, a diferencia de entonces, cuando los desarrolladores estaban al menos seguros de que los futuros iPhone se mantendrían en los dos tamaños más grandes, aquellos que crean aplicaciones de iPhone X también deben asegurarse de mantener la experiencia óptima para iPhone 8 y las generaciones anteriores. Hay un número creciente de tamaños de aplicaciones para mantener.

"No es como apoyar dos aplicaciones, es como soportar una aplicación y media", dice el ingeniero de Halide Sandofsky. "Tenemos que confirmar que a medida que movemos las cosas no estamos rompiendo cosas para la gran mayoría de las personas que no tienen un iPhone X".

¿En qué aplicaciones estás sufriendo este problema? Cuéntanoslo en comentarios.

Vía | mashable

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!