Dos hermanos no gemelos burlan el Face ID del iPhone X

    Hace unos días pudimos descubrir que los gemelos y los niños eran los peores enemigos de Face ID. Es decir, el sistema de reconocimiento de Apple podría fallar. En el caso de los gemelos, por razones obvias. En el caso de los niños, porque sus facciones faciales todavía no se han desarrollado al 100 %.

    Desde que vimos como el reconocimiento facial del Samsung Galaxy S8 falló estrepitosamente, y desde que Apple tuvo un desliz en la presentación de Face ID, el nuevo método de desbloqueo del iPhone X está en entredicho.

    Como el iPhone X ya está llegando a las tiendas Apple Store de todo el mundo, los usuarios ya han podido comenzar a «trastear» con el smartphone next-gen. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que jugando a burlar el sistema Face ID?

    Podría interesarte | ¿Funciona el Face ID a oscuras?

    Dos hermanos «engañan» al Face ID de Apple

    Rinat Khanov, vía Twitter, ha asegurado que él ha podido acceder con aparente facilidad al iPhone X de su hermano usando la prestación Face ID del sistema de reconocimiento facial de Apple.

    Lo ha logrado «entrenando» al propio iPhone X a reconocer su rostro como si fuera el de su hermano. ¿Cómo? Usándolo horas y horas. A continuación, la prueba.

    Tras usar el iPhone X unas horas, utilizando la contraseña de desbloqueo de forma manual, Rinat Khanov consiguió que la prestación Face ID siempre le reconozca. Esto es debido a que el sistema Face ID está siempre en proceso de aprendizaje y se ajusta a la forma en la que el usuario se ve.

    «Mi hermano configuró Face ID para su rostro, pero acabé usando el dispositivo unas horas y Face ID gradualmente aprendió a reconocerme como si fuera él.»

    Sin embargo, y es interesante mencionarlo, Rinat Khanov tiene un amigo que usa el mismo dispositivo del mismo modo que él lo ha hecho, y no le ha reconocido como el dueño principal del iPhone X. ¿Será porque son familiares? En las fotos no se parecen mucho…

    Fuente | Cult of Mac