No se te ocurra preguntarle al Apple Watch qué tiempo hace (bug)

No se te ocurra preguntarle al Apple Watch qué tiempo hace (bug)

¿Qué tiempo hace hoy?

Compartir

Si hay algo que nos gusta del Apple Watch es la comodidad para poder acceder a tareas diarias como consultar nuestra actividad, mirar el correo, responder a un mensaje, ver eventos en el calendario o preguntarle algo a Siri sin necesidad de usar el iPhone. Y qué pregunta hay más típica que las de la climatología.

Acaba de descubrirse un extraño bug en el Apple Watch que provoca que el dispositivo se reinicie: solo tienes que preguntarle a Siri qué tiempo va a hacer. Pero ojo, cualquier tipo de pregunta meteorológica provocará el mismo efecto: ¿Qué tiempo hace hoy? ¿Qué temperatura hace? ¿Está lloviendo?

Te puede interesar | Vende tu privacidad a cambio de un Apple Watch

Un bug de watchOS 4.1 provoca que el Apple Watch se reinicie al preguntar por el tiempo

Este problema se ha documentado en varios hilos de Reddit, por lo que parece ser que sucede a bastantes usuarios. Las quejas han comenzado a publicarse esta mañana y al parecer afectarían al Apple Watch 3, el modelo más moderno del smartwatch de Apple, tanto en su versión LTE como en la GPS. Asimismo, los modelos más antiguos que cuentan con watchOS 4.1 también podrían sufrirlo.

Por el momento, se ha reportado este error en Estados Unidos, Europa y Canadá. No se sabe qué provocaría el fallo, ya que la app de El Tiempo funciona bien, Siri responde adecuadamente a la misma pregunta desde el iPhone y reiniciar el dispositivo no soluciona este fallo.

Te puede interesar | Cómprate el Apple Watch 3 después de Navidad

Sorprendentemente, preguntarle a Siri por el tiempo que hará mañana o la semana que viene no provoca el problema, parece que solo se trata sobre las condiciones climáticas actuales, tanto aquí como en cualquier otro lugar. Para que nos entendamos, preguntas como ¿Qué tiempo hace en Barcelona? o ¿Hace sol? Provocarían el bloqueo y reinicio del dispositivo, pero si preguntases ¿Va a llover el miércoles?, el reloj funcionaría correctamente.

Imaginamos que Apple tomará cartas en el asunto y lanzará un parche que solucione este sorprendente bug. Así que actualmente la mejor opción mientras tanto es abstenernos de preguntarle a Siri por el tiempo

Via | Macrumors