Así ha sido la evolución de las cámaras hasta el iPhone X

Así ha sido la evolución de las cámaras hasta el iPhone X

¡Y lo que nos queda por ver!

Compartir

Existe un colosal debate, como viene siendo habitual en el mundillo de la tecnología, entorno a cuándo los smartphones serán capaces de superar a las cámaras digitales. Pero, como muy bien dice el dicho, “la mejor cámara es la que llevas contigo”. Y la cámara del iPhone, ha evolucionado tanto que incluso se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos fotógrafos profesionales.

Pero no necesitas ser un fotógrafo profesional para darte cuenta de que la cámara del iPhone ha mejorado muchísimo desde que Steve Jobs presentó el primer smartphone de Apple hace una década.

Ahora, no hay duda sobre que el iPhone X tiene la cámara más espectacular y de más calidad entre todos los modelos de Apple. Y para celebrarlo, en este artículo echaremos un vistazo a la evolución de la cámara del iPhone a lo largo de los últimos años.

2007

El iPhone original de 2007 tenía una cámara de únicamente 2 megapíxeles en la parte trasera. Estamos hablando de fotografías con resolución de 1.600 x 1.200 píxeles… Pero, por aquel entonces, ya se trataba de una calidad sorprendente.

2008

El iPhone 3G presentado en 2008 no introdujo ningún cambio en el hardware de la cámara. Seguía siendo de 2 megapíxeles, pero su diámetro incrementó 0,5 milímetros.

2009

Llega el iPhone 3GS y Apple comenzó a implementar algunos cambios significativos. Su cámara tenía una resolución de 3 megapíxeles y era capaz de grabar vídeo con una resolución de 640 x 480 a 30 fps. También contaba con auto-enfoque y balance de blancos automático.

2010

Con el lanzamiento del iPhone 4 los usuarios comenzaron a ver cómo la calidad de la fotografía de las cámaras comenzaba a tomar forma. La cámara iSight trasera se incrementó hasta los 5 megapíxeles y se incorporó un flash LED. Además, la grabación de vídeo aumentó a 720 píxeles (HD). Es reseñable destacar que la compañía usó múltiples elementos de lentes en la cámara para mejorar la calidad de las imágenes. El diámetro de la misma creció hasta los 6 milímetros. Pero aún hay más, se añadió una cámara frontal de 0,3 megapíxeles.

2011

Apple presentó el iPhone 4s en 2011, este modelo presentaba una cámara trasera de 8 megapíxeles. El 4s tenía un procesador de imágenes integrado en su chip A5. Su cámara tenía detección de rostros y un 30 % más de claridad y precisión de colores que en la anterior generación.

2012

La cámara trasera del iPhone 5 seguía siendo de 8 megapíxeles, pero sus sensores eran capaces de mejorar la calidad de las fotografías en entornos de baja iluminación. Por otro lado, la captura de imágenes se realizaba mucho más rápidamente. La cámara FaceTime, por su parte, se incrementó hasta los 1,2 megapíxeles.

2013

El iPhone 5s ofrecía una cámara de 8 megapíxeles con una apertura de f/2.2 para permitir la entrada de más iluminación ambiental. El flash se actualizó para convertirse en LED dual y contaba con un módulo True Tone. Otra de las novedades más interesantes de este modelo de la firma de la manzana mordida fue la introducción de la grabación de vídeo a cámara lenta, capturando imágenes a 120 fps. Su hermano low-cost, el iPhone 5c, tenía una cámara con las mismas características.

2014

El iPhone 6 de Apple fue el primer modelo de la compañía en contar con una polémica protuberancia para la apertura de la cámara en su carcasa de aluminio. Pero hablemos de hardware. Seguía contando con 8 megapíxeles, su grabación de vídeo era de 60 fps y la cámara lenta se mejoró de 120 fps a 240 fps. En cuanto al iPhone 6 Plus, ofrecía estabilización óptica de imagen.

2015

En el año 2015 por fin se dio el salto de los 8 megapíxeles a los 12 megapíxeles. El iPhone 6s también incluyó grabación de vídeo a 4K y resoluciones panorámicas de 63 megapíxeles. El hardware de la cámara FaceTime para “selfies” también se actualizó considerablemente, con 5 megapíxeles. ¡Ah! ¡Y llegaron las Live Photos!

2016

El iPhone SE de Apple tenía una cámara trasera de 12 megapíxeles y una cámara frontal de 1,2 megapíxeles. El iPhone 7, por su parte, mejoró su cámara FaceTime llegando a los 7 megapíxeles. Pero fue el iPhone 7 Plus el que trajo grandes cambios en las cámaras. Apple presentó la cámara dual con una lente telefotográfica secundaria con zoom digital 10x.

2017

El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus tienen sensores de 12 megapíxeles con una apertura f/1.8. También se ha mejorado la calidad HDR y se han introducido funciones de iluminación para la cámara FaceTime. En cuanto al iPhone X, tiene la misma cámara dual que el iPhone 8 Plus pero su lente 2x tiene una apertura f/2.4.

Fuente | Mashable