Los 14 gestos básicos del iPhone X

Los 14 gestos básicos del iPhone X

Aprende a usar los gestos más básicos de tu iPhone X.

Compartir

Los usuarios de iOS, entre los que obviamente me incluyo, llevamos una década utilizando el software mobile de Apple con un cierto tipo de métodos. Ahora, con el iPhone X (y sus sucesores), deberemos volver a aprender a usar todas sus funciones a través de nuevos gestos táctiles.

El nuevo diseño del iPhone X con una pantalla OLED que cubre toda la parte frontal y unos biseles muy reducidos ha hecho que Apple deba prescindir del icónico botón de inicio. Pero el botón Home formaba parte de una extensa lista de combinaciones de gestos táctiles para encender, apagar, reiniciar, cerrar apps y muchas otras prestaciones.

Así que, con la llegada del iPhone X, la compañía de la manzana mordida ha tenido que buscar otros métodos para sus prestaciones, funciones y características. Es por ello que hoy te explicaremos los 14 gestos básicos del nuevo iPhone X.

Encender la pantalla OLED del iPhone X

Existen diferentes formas de encender la pantalla del iPhone X. Puedes, simplemente, pulsar sobre la pantalla o puedes presionar el botón lateral. Pero la forma más fácil es empleando la función Raise to Wake.

Desbloquear el iPhone X

El iPhone X no tiene Touch ID, así que puedes optar por usar el reconocimiento facial Face ID o utilizar una contraseña para desbloquear tu dispositivo móvil.

Volver a la pantalla de inicio

Una de las cosas que más se hace en un iPhone es presionar el botón Home para volver a la pantalla de inicio. Pero ahora con el iPhone X tendrás que deslizar desde abajo hacia arriba para volver.

Reachability

La funcionalidad Reachability sigue estando disponible en el iPhone X de la compañía de la manzana mordida siempre y cuando la tengas activada en la aplicación nativa Ajustes de iOS 11. Para usar esta prestación tendrás que deslizar hacia abajo en la parte inferior de la pantalla.

Multitarea

En lugar de pulsar dos veces sobre el botón de inicio, tendrás que deslizar tu dedo hacia arriba desde la parte inferior, deteniéndote en el centro de la pantalla. Aparecerán todas tus aplicaciones abiertas.

Multitarea rápida

Si mantienes tu dedo presionado en una de las esquinas de la parte inferior y mueves tu dedo en forma de arco hacia otro lado, accederás a la multitarea.

Cambiar de app

En la barra inferior de la pantalla podrás deslizar hacia la derecha e izquierda para cambiar entre la aplicación actual y las abiertas recientemente.

Centro de Control

Abrir el Centro de Control es muy fácil, tendrás que deslizar tu dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha.

Centro de Notificaciones

Para abrir el Centro de Notificaciones deberás deslizar tu dedo hacia abajo desde la esquina superior izquierda.

Activar Siri

Si deseas activar el asistente virtual Siri de Apple lo único que tendrás que hacer es mantener presionado el botón lateral del iPhone X o usar la función “Oye Siri”.

Apple Pay

Haz doble tap sobre el botón lateral para usar los servicios de Apple Pay. Puedes usar Face ID para autenticar el pago.

Captura de pantalla

Si quieres tomar una captura de pantalla de tu iPhone X lo único que tienes que hacer es presionar simultáneamente el botón lateral y el botón para subir el volumen del audio.

Apagar el iPhone X

Mantén presionado el botón para subir el volumen del audio y el botón lateral durante un momento.

Reinicio forzado

Si necesitas realizar un reinicio forzado, mantén tu dedo presionado sobre el botón para subir volumen, suéltalo, mantén presionado el botón para bajar volumen, suéltalo, y mantén presionado el botón lateral hasta que aparezca el logo de Apple.

Fuente | BGR