El Face ID no es infalible: olvídate de los disfraces

El Face ID no es infalible: olvídate de los disfraces

Compartir

Ya no tenemos que preocuparnos de los rumores o las filtraciones. Los informes de los analistas ya no importan a la hora de imaginarnos el iPhone del décimo aniversario, porque ya es una realidad. Hace tan solo unos días, el iPhone X salió al mercado por fin, y millones de clientes pudieron hacerse con uno en su día de lanzamiento oficial.

Te puede interesar | Incluso las personas con manos pequeñas pueden usar el iPhone X

Sin embargo, no faltan las cosas por las que preocuparse. Y es que si antes nos preocupaba el cómo sería el iPhone X, ahora nos preocupa su funcionamiento, y es que en algunos casos no está terminando de funcionar como debe. Si bien también ocurren casos como el de las pantallas, en que la gente aún no está acostumbrada a una nueva tecnología y lo toma como un error, hay ciertas cosas que si pueden llegar a ser un problema de verdad. Al menos, en Carnaval y en Halloween.

No os preocupéis, Touch ID tampoco era infalible

Como muchos ya se imaginaban, Face ID no es la maravillosa tecnología que Apple nos vendió en la keynote. Por lo menos en ciertas situaciones. El nuevo sistema de reconocimiento facial del iPhone X lo pasa realmente mal para adaptarse a cambios tan radicales en el rosto como las máscaras. Algo realmente obvio, pero que puede llegar a ser molesto en ciertas ocasiones. Cuando te pones guantes tampoco puedes usar Touch ID ¿Verdad? Pues es lo mismo.

Quizá te guste | El Face ID del iPhone X vuelve a fallar estrepitosamente

De nuevo, muchos se han preocupado por la fiabilidad del Face ID, cuando es normal que se den estos errores. El motor neuronal del iPhone X no es tan inteligente como para adivinar que la persona que está detrás de una máscara eres tú. Tampoco va a creerse que de repente te ha cambiado la nariz, y no importa si has usado una máscara o cirugía estética. Pero es que no es ningún error, todo tiene sus limitaciones, y las Face ID son estas. Pero no hace falta crear polémica por esto.

Fuente | CNET