Cómo ver el porcentaje de la batería de tu nuevo iPhone X

Cómo ver el porcentaje de la batería de tu nuevo iPhone X

Compartir

El nuevo iPhone X de Apple tiene cosas realmente extrañas… En primer lugar, el smartphone ha reemplazado la seguridad de Touch ID por la arriesgada tecnología Face ID. En segundo lugar, tiene un diseño muy peculiar con un polémico marco situado en la parte frontal superior de su pantalla OLED. Y en tercer lugar… ¡No muestra el porcentaje de la batería!

Así es, al contrario que en cualquier modelo de iPhone de anteriores generaciones, no hay ninguna forma de establecer manualmente un indicador del porcentaje de la batería en la barra de estado del iPhone X.

¿Por qué ha hecho esto Apple? Se trata de una información extremadamente valiosa para los usuarios. Probablemente sea porque el dichoso marco de la cámara FaceTime y de los sensores 3D de la tecnología TrueDepth para el sistema de reconocimiento Face ID no deja espacio suficiente para todos los elementos de la barra de estado.

Cómo ver el porcentaje de la batería en el iPhone X

Por la razón que sea, Apple no ha incluido una opción en la app Ajustes de iOS 11 para permitir que los usuarios puedan incorporar el porcentaje de la batería en la barra de estado. Pero, aunque la batería del iPhone X dure dos horas más que la del iPhone 7, los usuarios necesitan conocer esta información.

Pero no te preocupes… hay tres métodos diferentes para ver el porcentaje de la batería de tu nuevo y flamante iPhone X. Y te los explicamos a continuación:

Carga tu iPhone X

Cuando comiences a cargar tu iPhone X, vía USB Lightning o a través de la carga inalámbrica, el porcentaje de la batería se mostrará automáticamente en la pantalla de bloqueo.

Pregunta a Siri

La segunda forma de resolver este incomprensible galimatías es preguntándole a Siri. Podrás activar Siri manteniendo presionado el botón lateral o usando la tecnología “Oye Siri”. Podrás pedir “¿Cuánto me queda de batería?”, “¿Qué porcentaje de batería queda?” y comandos de voz similares.

Usa el Centro de Control

El último método para ver el porcentaje de la batería del iPhone X es accediendo al Centro de Control. Para ello, desliza tu dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha del terminal. Probablemente es el método más eficaz y rápido.

Más en iPadizate | Aprende los nuevos gestos táctiles del iPhone X

Tutorial en vídeo

Desde 9to5mac han querido ponerte las cosas más fáciles y han compartido un completo vídeo para explicar cómo ver el porcentaje de la batería del iPhone X.