El nuevo anuncio de Samsung es una oda al iPhone

El nuevo anuncio de Samsung es una oda al iPhone

¡Qué mala es la envidia!

Compartir

El iPhone X está arrasando y eso es algo que está haciendo mucho daño a la competencia. Es decir, que por un lado Google y Samsung son felices porque también se ven beneficiados, pero por otro que Apple vuelva a sorprender con tecnologías innovadoras que funcionan bien (que nadie diga lo de que el reconocimiento facial estaba en Android en 2012 porque incluso el Samsung Galaxy S8 puede ser trolleado con una foto) y que esté en boca de todos, molesta y mucho. Así, no es de extrañar el nuevo anuncio de Samsung: una oda al iPhone.

Te estoy viendo la cara WTF, ¿pero cómo va Samsung a promocionar a su principal rival en un anuncio? ¡Eso no tiene sentido! ¿Quién gastaría su tiempo y dinero en promocionar a la competencia? Pues los coreanos, que parece que no tienen mucho que decir de sus teléfonos al margen de meterse con Apple.

Te puede interesar | La mejor idea de Samsung de todos los tiempos: copiar el iPhone

Y es que en el nuevo comercial de Samsung vemos a un chico que ha sido fanboy de Apple de toda la vida y lo único que se les ocurre es hablar de las debilidades del iPhone a lo largo de su periplo vital: que tenía una capacidad limitada y que por tanto podías quedarte sin espacio de almacenamiento, que no ha sido resistente al agua hasta el iPhone 7, que retiraron la conexión Jack con el iPhone X, que no había carga inalámbrica hasta 2017, el peculiar diseño del iPhone X…¡incluso hasta que haya colas por comprar el iPhone X parece molestar a Samsung!

Así que tras años _soportando _ usar un iPhone, al final el chico hace caso a su novia y se pasa a Samsung. ¡Qué bonito, de ser cierto! Quiero decir, por supuesto que los ejemplos que da Samsung en el anuncio son ciertos. Pero qué poquita gente cambia un iPhone por un Samsung EN LA VIDA REAL.

Te puede interesar | Tim Cook insinúa que los productos de Samsung y Google no tienen la suficiente calidad para ser de Apple

Lo que obvia deliberadamente el anuncio de Samsung es el diseño exquisito del iPhone, que fue el primero en crear ese concepto sin botones, esa intuitividad en su manejo, la seguridad de iOS… vamos, que el iPhone tendrá esos fallos, pero que es Samsung el que arrastra un largo historial de litigios por copiar a Apple.

En todo caso, ¿alguien se imagina haciendo un anuncio sobre Samsung? La explosividad de su Note7, los lags continuos, lo fácil que es trollear su reconocimiento facial, su mediocre integración del sensor de huellas… No, a Apple no le hace falta hacer un anuncio sobre Samsung, es más, ni siquiera le hace falta hablar de los coreanos para copar portadas. Ni siquiera hacer campañas regalándolos en un avión.

Via | 9to5Mac