Cómo aprovechar la carga rápida en tu iPhone X

Te contamos cómo hacerlo sin vaciar tu bolsillo.

Cómo aprovechar la carga rápida en tu iPhone X

Tu nuevo iPhone X de más de 1100 euros viene con un cargador en la caja, pero no es muy buena opción. Según Apple, el iPhone X (y el iPhone 8 y 8 Plus) en realidad admiten la carga rápida al punto de llegar hasta el 50 por ciento de carga en 30 minutos. Desafortunadamente, es un poco caro si quieres tener esas velocidades, ya que Apple no incluye ninguna de las cosas que necesitas en la caja.

En realidad, hay dos maneras de cargar tu iPhone más rápidamente que con el cargador de 5 watios de alimentación integrado: la forma ligeramente más rápida, un poco más cara; y la forma mucho más rápida, mucho más costosa.

Verdadera carga rápida

Si quieres cargar tu iPhone X a la velocidad más rápida posible, de nuevo, esa es la afirmación de Apple de una carga del 50 por ciento en 30 minutos, entonces necesitarás usar un cable USB-C. Específicamente, necesitarás el cable USB-C a Lightning y una fuente de alimentación que admita la especificación USB-C. Desafortunadamente, ninguna de estas cosas es particularmente barata.

Cable USB-C a Lightning

Si desea obtener un cable USB-C a Lightning, necesitará comprar uno de Apple. No hay más que hablar. Apple controla el lado Lightning de la especificación, y aún no ha permitido que terceros fabriquen sus propios cables USB-C a Lightning.

Te interesa | Los mejores cargadores inalámbricos para el iPhone X

Dado que se trata de un cable que conectará a un teléfono de más de 1100 euros en un extremo y un cargador de alta potencia diseñado para pasar la mayor cantidad de carga posible en el menor tiempo posible del otro, no podemos enfatizar lo suficiente y te recomendamos que vayas a lo seguro y te compres el que te oferta Apple. Parte de un precio de 29 euros para el de 1 metros, y sube a 39 euros si quieres el del doble de longitud.

Cómo aprovechar la carga rápida en tu iPhone X

Esperemos que algún día Apple abra las puertas y deje que los cables Lightning a USB-C autorizados y certificados existan, pero por ahora, esto es lo que hay.

Cargadores USB-C

Aquí tiene algunas opciones más, ya que el lado USB-C de las cosas es un estándar abierto. La mala noticia es que los cargadores USB-C todavía son un poco caros. El otro problema es que Apple no dice cuál es la máxima velocidad de carga rápida para los nuevos teléfonos, solo que logró esos rápidos resultados de carga con sus cargadores USB-C de 29W, 61W y 87W de los nuevos MacBook y MacBook Pro. Dado que los cargadores USB-C de Apple comienzan en un precio de 59 euros, probablemente valga la pena buscar en otro lado a menos que ya tengas un MacBook.

Cómo aprovechar la carga rápida en tu iPhone X

Aún así, trabajaremos bajo la suposición de que deseas algo en el rango de esa opción de 29W, ya que el iPhone es eso, un teléfono. Con esto en mente, aquí hay algunas buenas opciones para los cargadores que no vaciarán tu billetera. Dado que el USB-C sigue siendo un salvaje oeste de cumplimiento de normas, vale la pena revisar las revisiones e irse a las marcas reconocidas y certificadas. No hemos probado todas estas, pero son de marcas confiables y deberían hacer el trabajo de manera correcta.

Este cargador rápido USB tipo C cuenta con USB Power Delivery 2.0 y puede cargar a toda velocidad dispositivos compatibles de PD por 5V/3A o 9V/2A a 18W Max. Tarda sólo unos 30 minutos en cargar desde 0 al 50% el iPhone 8 Plus, o al iPhone X y unos 100 minutos al 100%.

Cómo aprovechar la carga rápida en tu iPhone X

UGREEN

Este segundo modelo cuenta con tecnología inteligente: Equipado con un chip HFC0500 fabricado por MPS, un controlador de modo corriente de frecuencia fija que identifica las características de tu dispositivo. Asegura una recarga más rápida y eficiente de cargar.

Cómo aprovechar la carga rápida en tu iPhone X

Inateck

Este cargador puede cargar dispositivos con un puerto de USB C o un puerto de Thunderbolt 3 (USB-C) y soportar hasta 45W de carga de alimentación (PD) para los dispositivos PD- activado USB-C.

Cómo aprovechar la carga rápida en tu iPhone X

dodocool

Más lento, pero más barato

La alternativa a la carga rápida de USB-C es cargar a través de un cargador de iPad (o realmente, cualquier cargador de 12W, 2.4A), al que Apple agregó soporte para el iPhone 6. El beneficio de esto es que estos son más baratos, más fáciles de encontrar, incluso puede que ya tengas uno, y puede usar un cable USB como el que está en su caja de iPhone X.

Cómo aprovechar la carga rápida en tu iPhone X

La desventaja es que, si bien es más rápido que el de 5W que viene con el teléfono, todavía no es la verdadera velocidad de carga rápida que proporciona un cargador USB-C. Piensa que vas a reducir el tiempo de carga de tres horas a dos.

Te interesa | A este chaval su iPhone X le ha durado menos de un día

Aquí tienes muchas más opciones, pero si estás buscando algunas recomendaciones, hemos incluido algunas a continuación.

iVoler

Este modelo es portátil y compacto : Brinda una potente carga de 2,4A empacada en un pequeño dispositivo del tamaño del pulgar para un rendimiento increíble. Es compatible con tensión de AC 110 - 240V, ideal para hogar, negocios, viajes y excursiones mientras ofrece una solución de carga instantánea.

Cómo aprovechar la carga rápida en tu iPhone X

La propuesta de MaGeek tiene dos puertos: Carga rápida 2 dispositivos simultáneamente, entregan hasta 2.4 Amperios en general. La seguridad está garantizada: el diseño totalmente certificado, con componentes de nivel industrial y múltiples circuitos de protección que garantizan el mejor rendimiento y fiabilidad.

Cómo aprovechar la carga rápida en tu iPhone X

MaGeek

Este cargador doméstico con puerto USB 2.0, de 12 vatios 2,4 amperios, carga un 40% más rápido que con uno de 5 vatios y tiene un diseño elegante.

Cómo aprovechar la carga rápida en tu iPhone X

Belkin

Así que ya sabes, pensamos que hay bastantes posibilidades para que puedas disfrutar de la carga rápida por no demasiado dinero. Y ojalá Apple incluya de una vez por todas un cargador decente, porque los de 5W se antojan como insuficientes.

Vía | theverge

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!